¿ESTÓMAGO INFLAMADO? Puede faltarte Vitamina D

Si sufres constantemente de inflamación estomacal o de padecimientos como el Síndrome de Intestino Irritable (SII), es probable que aumentar tu ingesta de vitamina D pueda mejorar la situación.

De acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal, 82% de las personas que analizaron con esta enfermedad tenían bajos niveles de vitamina D. Incluso los pacientes que consumían probióticos, pero que no presentaban suficiente cantidad de este nutriente, tenían serios síntomas de SII, como diarrea, estreñimiento, inflamación y dolor abdominal.

Lee también: 8 FABULOSAS RAZONES PARA COMER ALIMENTOS FERMENTADOS

¿Por qué la vitamina D ayudaría?

Según los investigadores, en el colon tenemos receptores de vitamina D que regulan la inflamación estomacal, por lo que si ingerimos más de esta vitamina podríamos disminuir dicho problema.

Además, se ha visto que quienes tienen SII suelen deprimirse con mayor frecuencia, por lo que aumentar el consumo de vitamina D los ayudaría a sentirse más felices, pues promueve la producción de serotonina, un neurotransmisor que estimula el buen estado de ánimo.

Con base en estas conclusiones, los expertos recomiendan incluir en la dieta alimentos altos en vitamina D (por ejemplo, salmón, atún, huevo y hongos portobello), suplementos y salir a pasear en el día porque el sol también es fuente de vitamina D, aunque siempre usando protector solar.

Lee también: 6 SEÑALES DE QUE SUFRES SÍNDROME DE ANSIEDAD

Comentarios

Tal vez pueda interesarte