6 SEÑALES de que sufres un SÍNDROME DE ANSIEDAD

Es normal sentir algo de ansiedad cuando nos enfrentamos a ciertas situaciones de la vida cotidiana, por ejemplo, cuando esperas los resultados de un examen o cuando hablas en público. Pero, ¿cómo saber cuando la ansiedad ya se ha vuelto un problema que necesita atención médica? Pon atención a los siguientes síntomas.

1. Ataques de pánico constantes

Si estos se repiten con mucha frecuencia puede tratarse de un padecimiento de ansiedad. Los síntomas típicos de un ataque de pánico son: una sensación repentina de miedo, impotencia, dificultad para respirar, latidos fuertes, hormigueo, entumecimiento, sudoración, mareos, dolor en el pecho o estómago, sientes mucho calor o frío.

2. Te preocupas demasiado

Cuando estás preocupada todos los días por cosas tan pequeñas e insignificantes tal como lo haces por los grandes problemas, puede ser un foco rojo. Tal vez no te has dado cuenta, pero esas preocupaciones han llegado a interferir en tus actividades diarias e incluso te sientes más cansada que antes.

3. Problemas graves de digestión

El sistema digestivo resiente muy rápido las emociones y esto se ve reflejado en problemas como estreñimiento, gases diarrea o inflamación estomacal. La colitis o síndrome de intestino irritable usualmente está asociada con la ansiedad y el estrés.

LEE TAMBIÉN: CÓMO MEJORAR LA ANSIEDAD

4. Te aterra hablar en público

La fobia social es un tipo de ansiedad que se manifiesta cuando estamos frente a una o varias personas y somos el centro de atención. Podríamos hablar de un trastorno de ansiedad cuando semanas o meses antes estamos extremadamente preocupados por no equivocarnos por hablar en público y también cuando pasado el evento seguimos pensando en cómo nos juzgó la gente que asistió.

5. Los trastornos obsesivos-compulsivos

Estos llegan a convertirse en padecimientos psicológicos cuando afectan la vida cotidiana o las relaciones con los demás porque nos apartan de la realidad. El problema viene cuando se apodera de nosotros la ansiedad por hacer rituales -muchas veces inconscientemente- como limpiar en exceso, ordenar los objetos, lavarse las manos constantemente, contar los pasos, acumular cosas, etc.

6. Tienes serios problemas para dormir

La mayoría de las personas que tienen problemas de ansiedad presentan trastornos del sueño porque todo el tiempo están pensando en cómo solucionar esto o aquello y su mente se mantiene activa. Otra señal es que cuando logran dormirse, se despiertan repentinamente y agitados.
¿Cuántos de es estos síntomas has experimentado constantemente? Considera acudir con un médico para que te diagnostique y te diga cómo tratar tu trastorno de ansiedad.  

 

LEE TAMBIÉN: 

10 BENEFICIOS psicológicos de hacer EJERCICIO

 

 

Comentarios

Tal vez pueda interesarte