Tips infalibles para cuidar tu PELO en VERANO

cuidado del cabello

Sin duda, el cuidado del cabello en temporada de calor debe reforzarse por los daños que le causa el sol. El cabello tiende a volverse más quebradizo, pierde brillo y se enreda con facilidad. No obstante, no por esto tienes que prohibirte de la diversión que el verano trae consigo.

A continuación, te compartimos tips para mantener tu cabello radiante y que además puedas disfrutar despreocupada de tus merecidas vacaciones.

  • Protégelo del sol

Así como la piel, el cabello también es afectado por los rayos ultravioleta que emite el sol. Existen en el mercado champús, acondicionadores y sprays con filtros solares que le brindarán una protección adecuada. Por otro lado, no dudes en usar ese bello sombrero, que además de proteger tu cabello del sol, te hará lucir muy al estilo de la moda veraniega.

  • Mantén hidratado tu cabello

Siempre debemos mantener nuestro cabello hidratado, pero si piensas ir a la playa la hidratación debe ser extra. Utiliza productos especiales para ello como acondicionadores con mayor efecto hidratante y aumenta la frecuencia de uso de las  mascarillas reparadoras, sobre todo en los días que estarás expuesta al sol.

  • En la piscina y la playa

El agua salada y el cloro de la piscina maltratan el cabello, por lo que después de meterte al mar o haber estado en una piscina, enjuaga tu cabello con agua de la regadera  y aplica un poco de acondicionador para contrarrestar los daños.

  • No abuses del calor

Y nos referimos a los secadores y alisadores de pelo. Recuerda que tu cabello es muy sensible a las altas temperaturas. Aprovecha para lucir esas ondas a un estilo más natural.

  • Cabello teñido

De preferencia no tiñas el cabello cuando vas a salir de vacaciones, ya que estarás expuesta al sol, a la arena y al cloro de las piscinas, esto maltratará tu cabello ya sensible por la aplicación del tinte. Si tu cabello está teñido, recuerda que el cuidado es aún mayor, la exposición al sol tiende a aclarar el color de cualquier tinte que lleves en el cabello, por lo que debes protegerlo con productos especiales.

  • Disminuye el cepillado

En la playa, el cabello se vuelve más frágil y quebradizo, por lo que es recomendable no cepillarlo mucho. Cuando lo laves utiliza acondicionador y utiliza tus dedos para desenredarlo.

  • Corte de puntas al regreso de vacaciones

Un corte de puntas al regreso de vacaciones es lo mejor que puedes hacer por tu cabello para evitar que el daño normal causado por el clima veraniego se extienda y después tengas que cortar más de la cuenta. Asimismo, aplicar una mascarilla regeneradora será muy conveniente para devolver brillo y vitalidad a tu cabello.

Ahora ya lo sabes, sólo tienes que poner en prácticas estos sencillos tips para que tu cabello siga luciendo igual de radiante como siempre.

 

You Might Also Like