Melatonina y Valeriana, ¿de verdad AYUDAN a dormir?

Si has tenido dificultades para dormir, probablemente alguien te ha sugerido que consumas melatonina o valeriana, pero ¿sabes qué son o cuáles son las cantidades recomendadas? ¡Sigue leyendo y entérate!

Melatonina

Se trata de una hormona que produce el cuerpo de forma natural y cuya función principal es regular el ciclo de sueño, o sea, nos ayuda a dormir. A pesar de ello, hay personas que no consiguen ese descanso profundo, sufren de insomnio o se despiertan a mitad de la noche, por lo cual recurren a remedios naturales como suplementos de melatonina.

Entre otros de sus beneficios, algunos estudios han revelado que su consumo ayudaría a aliviar dolores de cabeza, la depresión, las quemaduras solares e incluso los efectos secundarios de la quimioterapia.

LEE TAMBIÉN: POSICIÓN DE YOGA PARA DORMIR

Valeriana

Es una hierba que al igual que la melatonina promueve el sueño gracias a sus efectos sedantes, por eso también se utiliza para controlar la ansiedad y el estrés.

Dosis recomendada

Para combatir el insomnio, la Universidad de Michigan sugiere tomar de 0.5 a 3 mg de melatonina una o dos horas antes de ir a la cama. En cuanto a la valeriana, indica una dosis de 300 a 600 mg media hora antes de acostarnos.

Precauciones

Ambas podrían presentar efectos secundarios como dolor estomacal, somnolencia, desorientación y problemas en la glucosa sanguínea, en el caso de la melatonina. Además, no suele recomendarse que ninguna de ellas se combine con medicamentos para inducir el sueño, por lo que es muy importante que antes de ingerirlas consultes a tu médico.

6 Tips para LEVANTARTE TEMPRANO (y con energía)

Comentarios

Tal vez pueda interesarte