8 Asombrosas Razones Para Comer Alimentos Fermentados

Estamos convencidos de que los alimentos fermentados son muy buenos para ti, y te diremos por qué. Cuando comes alimentos fermentados, estos convierten el azúcar en energía celular y ácido láctico. Este proceso crea asombrosas enzimas digestivas y probióticos, al mismo tiempo que reduces el contenido de azúcar de todo lo que consumes (¡es una situación donde siempre ganas!).

Bien, ahora ya sabes que los alimentos fermentados son ricos en probióticos, pero aquí hay otras 8 asombrosas razones para comerlos:

  1. Mejor la salud intestinal

El ácido láctico producido durante la fermentación, promueve el crecimiento saludable de la flora intestinal. Cuando tienes un equilibrio saludable de bacterias benéficas, tu salud en general comienza a mejorar, incluyendo tu sistema inmune.

  1. Aumenta de forma natural el contenido de vitamina A y C de tus alimentos

El ácido láctico mejora la digestión de los alimentos y aumenta los niveles de vitamina C y vitamina A. La vitamina C es crucial para muchas funciones corporales, incluyendo la producción de colágeno para una piel suave, inmunidad, ¡y tiene propiedades anti cancerígenas! Por otro lado, la vitamina A ayuda a regular el crecimiento celular y mejora tu vista.

  1. Ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo

¡Esta nos sorprendió a nosotros también! El proceso de fermentación, de hecho descompone los nutrientes en los alimentos, y de esta forma, crea quelantes naturales que luego se enlazan a las toxinas y las remueven del cuerpo, ¡genial!

  1. El contenido de azúcar de tus alimentos se reduce naturalmente

Las bacterias que se forman durante el proceso de fermentación de hecho comen azúcar. Eso significa que mientras más fermentado esté el alimento, menos contenido de azúcar tendrá. De hecho, ¡es el azúcar el que inicia la fermentación!

  1. Son ricos en Vitamina K2 – Una vitamina que combate el cáncer

Los alimentos fermentados son ricos en vitamina K2 y estudios han demostrado que un consumo elevado de esta vitamina puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. En los vegetales, no encontrarás mucha vitamina K2 ni en los alimentos, a menos que hayan sido fermentados o transformados de forma diferente por bacterias u otros microorganismos.

  1. Son amigables con tu sistema digestivo

Tú eres tan saludable como lo sea tu intestino. Si tu cuerpo no está absorbiendo los nutrientes de los alimentos que comes, entonces tu salud sufrirá. Puedes estar comiendo los nutrientes más asombrosos y ricos del planeta, pero si no tienes la habilidad de digerirlos y absorberlos, ¡no ganarás ninguno de sus beneficios! Los alimentos fermentados producen enzimas digestivas que aseguran que tengas la mayor parte de los nutrientes de todos los alimentos que ingieras.

  1. Se impulsa tu sistema inmunológico

Muchos expertos en materia de salud creen que tu intestino es el órgano inmunológico más grande de tu cuerpo. Muchas enfermedades crónicas se han relacionado con inflamaciones excesivas en el cuerpo. Padecimientos como la diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer pueden potencialmente surgir de un desequilibrio en las bacterias intestinales, causando inflamación en el cuerpo. Realmente somos lo que comemos. Cuando comemos los alimentos correctos, incluyendo los fermentados que ayudan a mejorar la salud de tu intestino, no sólo estamos obteniendo más vitaminas y minerales, ¡sino que reducimos el riesgo de contraer enfermedades inducidas por inflamación!

  1. Obtén una dosis extra de felicidad

Los probióticos afectan los neurotransmisores en el cerebro, mejorando nuestro humor al disminuir las hormonas del estrés. Además, las bacterias en nuestro intestino son responsables de alrededor de un 80 a 90% de la producción de serotonina en el cuerpo, ¡que es la hormona de la felicidad! ¡Un intestino saludable es un humano saludable!

Comentarios

Tal vez pueda interesarte