5 Tips básicos para CUIDAR TU PIEL en VERANO

shutterstock_130281278-1-1

Estamos en pleno verano y muchas aprovechamos para sacar los vestidos, faldas, shorts y por supuesto, el bikini en la playa; pero también es una época en la que nuestra piel está más expuesta a los daños del sol y al riesgo de desarrollar cáncer de piel. Por eso, te damos los siguientes tips para que disfrutes de tus vacaciones sin sufrir los estragos del sol.

  1. Exfolia tu piel

Es importante que regularmente exfolies tu piel, sobre todo si vas a ir a la playa, para eliminar las células muertas y que después apliques una crema hidratante con protector solar. De hecho, el maquillaje se fija mejor a la piel si antes ésta ha sido exfoliada.

  1. Elige un buen protector solar

Busca uno que tenga factor de protección solar mínimo de 15 (FPS) y de preferencia que sea resistente al agua. Aplícalo 15 o 20 minutos en el rostro y en todo el cuerpo antes de exponerte al sol y procura volver a usarlo cada dos horas. En caso de que estés en una piscina, tendrías que re-aplicarlo cada vez que salgas del agua.

  1. Protégete de pies a cabeza

Utiliza sombreros de ala ancha cuando salgas al sol para cubrir tu cuero cabelludo y orejas. También utiliza lentes solares para proteger tus ojos y no olvides aplicar protector solar en los pies y usar sandalias.

Nunca olvides que también los labios deben mantenerse protegidos y humectados, así que aplica un bálsamo para labios que tenga FPS.

  1. Usa productos de autobronceado

Si quieres que tu piel adquiera un tono bronceado, no es necesario exponerte a los rayos del sol ni a las camas de bronceado que podrían ser peligrosas. Mejor opta por productos que vienen en spray, crema o loción que fácilmente su efecto se quita con agua.

Busca autobronceadores que tengan como ingrediente Dihidroxiacetona (DHA) y pruébalos antes en una pequeña área de tu piel porque algunos pueden dejar un tono naranja.

  1. Alimenta tu piel

Los antioxidantes presentes en alimentos como el yogur sandía, bayas, frutos secos, piña, vegetales de hoja verde o cítricos, son excelentes para nutrir tu piel y protegerla de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.

Ahora ya estás lista para mantener tu belleza natural y divertirte este verano con tus atuendos favoritos.

MIRA TAMBIÉN

6 ALIMENTOS que te ayudarán a lucir una PIEL SANA

7 Razones por las que tienes ACNÉ ADULTO

Comentarios

Tal vez pueda interesarte