Cuando creías que esos terribles granitos habían quedado en tu adolescencia… de repente te encuentras con unos brotes en tu rostro y te preguntas: “¿por qué aparecen ahora, a mis 20, 30 o 40 años?” ¡Aquí tenemos las respuestas!
- Estrés
Cuando nos estresamos, nuestro cuerpo responde de manera natural segregando testosterona, hormona masculina que estimula las glándulas sebáceas, lo que conlleva a una mayor predisposición al acné.
- La contaminación
Cuando vivimos en una ciudad con altos índices de contaminación, polvo, basura y demás agentes nocivos, estos no sólo están en el aire, sino que también se quedan en nuestra piel, causando que las toxinas obstruyan los poros del cutis.
- Productos de cabello y cuidados de la piel
Si tus cosméticos, cremas, champús y otros productos de belleza no tienen todas o algunas de las siguientes especificaciones, quizás ellos sean la causa de que los granitos están apareciendo:
- No comedogénico
- No acnegénico
- No tapa los poros
- Libre de aceite
- La limpieza excesiva
Si bien uno de los consejos más conocidos para mantenernos alejadas del acné es limpiar frecuentemente el rostro, esto no significa que debamos sobrepasarnos.
Los tratamientos exfoliantes, mascarillas o los cepillos que se han puesto tan de moda, son grandes aliados al momento de eliminar residuos, sin embargo, no debemos usarlos más de dos veces por semana, ya que esto podría generar mayor producción de grasa en la piel y, por tanto, más brotes.
MIRA TAMBIÉN: 3 LLAMADAS DE AUXILIO EN TU PIEL
- Medicamentos
No siempre es casualidad que cuando comenzamos a consumir ciertos medicamentos el acné empieza a aparecer, pues esto podría ser uno de los efectos secundarios de las píldoras. De ser así, pregunta a tu médico si hay posibilidad de cambiar el tratamiento.
- Hereditario
Se ha visto que las personas con antecedentes familiares de acné, son más propensos a desarrollarlo en la edad adulta.
- Desequilibrio hormonal
Para darte cuenta que los brotes podrían ser consecuencia de fluctuaciones hormonales, fíjate si éste aparece antes de tu periodo menstrual o cuando has dejado de tomar pastillas anticonceptivas. Incluso, la etapa de la menopausia podría ser otra razón del acné adulto.
En cualquier caso, lo principal es acudir con un dermatólogo para que te dé el mejor tratamiento para tratar los espantosos granitos.