3 Llamadas De Auxilio En Tu Piel

acne

El acné es la manera de expresarse de tu piel. Es una manera en la que tu cuerpo se comunica cuando existen desórdenes internos u otros problemas. Todos estamos familiarizados con sentir que el acné es una maldición, pero puede ser también una bendición, porque puede ayudarnos a remediar los desbalances internos antes que se conviertan en algo más serio que el acné.

Así que, ¿Tu piel, qué te está diciendo? Aquí están 3 tipos de acné comunes, lo que quieren decir y cómo responder a cada uno.

1.Frente congestionada:

Patrón: Varias erupciones similares, pequeñas protuberancias por doquier, con o sin espinillas.  Tal vez apenas visibles, que se sienten más de lo que se ven.

Mensaje: El acné en la frente a menudo indica mucho estrés o aumento del mismo. Este tipo de acné puede indicar también deshidratación y/o estreñimiento.

Respuesta: Tu cuerpo te está pidiendo beber más agua para desechar toxinas y ayudar con la eliminación (lo ideal, es evacuar dos veces al día… menos de esto, es técnicamente considerado una forma de estreñimiento). Si no vas al menos una vez al día, las toxinas están inundando tu sistema y pueden ser causantes de tu acné. Por otro lado, manejar el estrés es difícil, pero increíblemente importante porque si estás estresada, tu balance hormonal entero se  desbalancea, los problemas digestivos aumentan y abres las compuertas a cada oportunidad de agravar tu acné.

2.Acné cístico:

Patrón: Usualmente cerca de la línea de la mandíbula o la barbilla/mejilla inferior. Los granitos usualmente son más grandes, asentados profundamente debajo de la piel. pueden tomar semanas en curarse y a veces son dolorosos si los tocas.

Mensaje: Este tipo de acné indica un desbalance hormonal, que puede ser causado por cualquier tipo de desbalance (estrógenos o predominio de andrógenos, síndrome de ovario poliquístico, fatiga adrenal, resistencia a la insulina, etc). Si el acné está debajo de la mandíbula y orejas hacia la parte posterior del cuello, es ahí en donde algunos ganglios linfáticos craneales más grandes, se encuentran. Puedes estar muy segura que esto, indica  algún estancamiento linfático y congestión relacionada con una pobre desintoxicación del hígado.

Respuesta: Con acné hormonal, es necesario un ajuste en la dieta y estilo de vida (haz tu mejor esfuerzo por eliminar azúcar, carbohidratos blancos, grasas no saludables, cafeína, alcohol y comida procesada). Puedes tomarte tu tiempo en hacer ajuste a tu dieta y estilo de vida, para que sea una experiencia placentera y puedas crear un estilo sustentable de vida para ti. Dormir bien y hacer ejercicio también son importantes. Si no estás durmiendo lo suficientemente bien, no le das a tu cuerpo tiempo suficiente para desintoxicarse apropiadamente, además de alborotar tus hormonas. El ejercicio es crucial porque el acné cístico es casi siempre relacionado con el estancamiento linfático y si no te mueves, tus toxinas tampoco.

3.Acné agresivo alrededor de la boca/nariz:

Patrón: Acné rojo e inflamado, lleno de espinillas con pus alrededor de la boca y nariz.

Mensaje: Esta área corresponde al estómago y digestión. Un acné de este estilo, puede indicar inflamación digestiva, hipoactividad del estómago o sensibilidad a los alimentos.

Respuesta: Puede ser muy fácil identificar sensibilidad a los alimentos si tomas una prueba. De esta manera, no hay conjeturas. Alternativamente, puedes tratar con una dieta de eliminación. Si sospechas que el ácido de tu estómago es bajo y que tu comida no se digiere apropiadamente, entonces trata de tomar enzimas digestivas o toma una cucharada (en un pequeño vaso con agua) de vinagre de sidra de manzana antes de las comidas.

Otras cosas para probar, son el tomar una buena cantidad de probióticos y consumir muchas verduras. Si no eres de aquellos que pueden comer muchos vegetales en un día (lo cual es ideal, porque esto elimina todo lo malo de tu plato) entonces trata con espirulina, o con suplementos.

Si todo esto suena como mucha información abrumadora, es normal. Mantente curiosa con tu piel, trata de curarla y haz lo mejor que puedas.

 

Comentarios

Tal vez pueda interesarte