Agrega estos INGREDIENTES a tu tina de baño para tener una PIEL RADIANTE

Después de un día estresante, pocos se resistirían a un relajante baño de tina. Tal vez te guste darle un clima más íntimo con velas aromáticas y burbujas, pero ¿qué tal si también le agregas ingredientes naturales para consentir a tu piel y de paso solucionar algunos problemitas como sequedad o falta de brillo? A continuación te decimos cómo lograrlo y sin gastar mucho dinero.

Objetivo: Retrasar el envejecimiento de la piel

Ingrediente: Té verde

No sólo es recomendable beberlo por sus innumerables propiedades para la salud interna, también puedes usarlo sobre tu piel. Uno de los beneficios más conocidos del té verde es su efecto antioxidante, mismo que podría ayudar a reducir o retrasar los signos de envejecimiento de la piel, así como a desintoxicarla.

Lo único que necesitas hacer es colocar al menos seis bolsitas de té verde en el agua tibia de tu tina y esperar unos 10 minutos antes de retirar los sobres. Mientras estás dentro del agua, el rico olor del té también reducirá tu estrés.

Objetivo: Aliviar quemaduras solares

Ingrediente: Avena

Las mascarillas de avena son un clásico remedio natural para limpiar la piel o combatir el acné. Ahora imagínate aprovechar este cereal en todo el cuerpo, ¡magnífico! Sus grasas saludables, entre otros componentes, son las encargadas de reducir la sequedad o irritación que aparece en la piel por quemaduras de sol.

Seguro no quieres llenar tu tina de hojuelas de avena, así que te sugerimos preparar esta mezcla: en un tazón con agua caliente, añade 2 tazas de avena (sin cocer) y un chorrito de miel, espera unos 5 minutos y luego usa una coladera de cocina o una manta de cielo para vertir el agua resultante del tazón en tu bañera.

Objetivo: Retirar células muertas

Ingrediente: Bicarbonato de sodio

Es un exfoliante natural que muchas personas tienen en la cocina, sobre todo para hornear pasteles. Además de ayudar a eliminar las toxinas, puede neutralizar la acidez de la piel, suavizarla y disminuir la irritación.

Añade al agua caliente 4 – 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y espera a que se disuelva. Luego sumérgete y frota generosamente zonas ásperas como codos, rodillas, cuello y talones.

Objetivo: Suavizar la piel

Ingrediente: Sal de Epsom

Si tu piel se siente seca, la sal de Epsom es ideal para hidratarla y suavizarla. Para mejores resultados, mezcla dos tazas de este ingrediente con ½ taza de aceite de coco o de oliva, vierte en el agua tibia de la tina y sumérgete por unos 15 minutos.

Plus: La sal de Epson contiene un alto porcentaje de magnesio, el cual calma el sistema nervioso, lo que significa que te sentirás más relajada y dormirás plenamente.

Objetivo: Hidratar la piel

Ingrediente: Aceite de oliva

Así como has escuchado que puede hidratar tu cabello, el aceite de oliva hace los mismo por tu piel. Su secreto está en su gran capacidad para retener la humedad en tu cuerpo, lo cual hace que mantiene el agua en tu piel por más tiempo, dejándola suave y flexible.

Antes de introducir tu cuerpo a la bañera, añade al agua tibia unas 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Quédate en la tina descansando y saldrás con una piel renovada.

LEE TAMBIÉN:

Tips para cuidar tu piel en verano

Comentarios

You Might Also Like