7 SUPERALIMENTOS que aceleran tu METABOLISMO (y te bajan de peso)

¿Te has preguntado qué papel juega tu intestino en tu aumento de peso? Sí, leíste bien, un intestino poco saludable podría ser la causa del sobrepeso u obesidad en cientos de personas.

Esta es una de las afirmaciones que han hecho varios especialistas, entre ellos el Dr. Gerard E. Mullin, director de Servicios de Nutrición y Medicina Gastrointestinal Integral en el Hospital Johns Hopkins, EEUU, quien ha creado un programa detallado para bajar de peso mediante el correcto cuidado del intestino.

En su libro ‘La biblia de la salud intestinal’, Mullin dice que “los bichos (buenos) que viven en tu intestino envían señales a tu cerebro que desencadenan la liberación de hormonas que te hacen sentir lleno y satisfecho, y propician la pérdida de peso”, lo cual está ligado al buen funcionamiento del metabolismo.

Por ello, el autor dedica uno de sus capítulos a los superalimentos que aceleran tu metabolismo, ya que entre mejor funcione éste, es más fácil llegar a tu talla ideal¡Sigue leyendo para enterarte cuáles son!

1. Huevo

Así es, este alimento se ha satanizado por muchos años, pero en realidad es más benéfico de lo que creíamos. De acuerdo con Mullin, un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition reportó que las mujeres con sobrepeso que comían huevos en lugar de pan para desayunar, experimentaban una sensación de saciedad mayor y menos apetito, por lo que consumían menos calorías a lo largo del día y hasta durante las siguientes 36 horas.

2. Canela

Esta especia predilecta tiene grandes beneficios a tu salud cardiovascular. La canela es una sustancia quemadora de grasas que impulsa el metabolismo y que ayuda  al cuerpo a bloquear la absorción de glucosa y a mejorar la acción de la insulina para liberar la azúcar en la sangre.

3. Moras

Fresas, moras azules, frambuesas, zarzamoras y arándanos están llenos de antioxidantes que modifican favorablemente el equilibrio del microbioma intestinal. El jugo de mora azul, por ejemplo, ha ayudado a prevenir la obesidad en estudios hechos en ratones. También tienen un índice glicémico bajo, son antiinflamatorias y pueden combatir el cáncer.

LEE TAMBIÉN: 6 EXPERTOS COMPARTEN SUS SUPERALIMENTOS FAVORITOS

4. Té verde

El rey de los tés. Según Millar, la cafeína del té verde mejora el gasto de energía y la oxidación de grasas al activar el sistema nervioso simpático. Además, en un estudio clínico se mostró que beber 1.3 tazas de este té aumenta la saciedad.

5. Jengibre

Una de las razones por las que subimos de peso es la inflamación que sufre nuestro organismo por diferentes circunstancias, y el jengibre es un potente antiinflamatorio, lo cual lo hace idóneo para perder kilos. Por otra parte, ese sabor picoso del jengibre se debe a que contiene capsaicina, la cual acelera el metabolismo, haciendo que la grasa se oxide de forma más eficiente.

6. Aguacate

Este superalimento es especialmente rico en un omega-9 llamado  ácido oléico, que se ha demostrado que reduce el hambre. Incluso, se ha visto que podría prevenir la acumulación de grasa abdominal y las complicaciones de diabetes.

7. Quinoa

Desconocido por muchos, este cereal integral es alto en proteína, fibra y es súper llenador. Un estudio en la Universidad de Milán demostró que la quinoa tiene un efecto saciante mayor a cualquier otro cereal libre de gluten.

¡Dales una oportunidad a estos superalimentos y dale un empujón a tu metabolismo!

 

Información extraída del libro:

Título: La biblia de la salud intestinal

Autor: Dr. Gerard E. Mullin

Editorial: Grijalbo Vital

 

NOTAS RELACIONADAS:

5 Beneficios de una dieta alta en grasas

Comentarios

You Might Also Like