6 Tips para REDUCIR TU CINTURA

como_reducir_cintura

¿Cuántas de nosotras queremos volver a ponernos ese vestido o pantalones ajustados que hace un tiempo se nos veían tan bien? Los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y hasta el estrés pueden ser los culpables de que nos crezca la barriga. Pero no te preocupes, hoy te traemos unos consejos súper fáciles para que vuelvas a lucir esos jeans.

1. Vuélvete amante del té verde

¡Es verdad! Los antioxidantes del té verde, llamados catequinas, han resultado ser tan efectivos que ayudan a reducir la grasa abdominal, según publicó el sitio web Prevention.

2. Añade vinagre en tus platillos

Un estudio japonés hecho en 2009 indicó que las personas con obesidad que consumieron de una a dos cucharadas de vinagre al día redujeron su grasa corporal, principalmente la visceral. La razón de esto podría deberse a que el ácido acético en el vinagre actúa como una proteína quema-grasa, opina Pamela Peeke, profesora de medicina en la Universidad de Maryland.

3. Disminuye tu consumo de azúcar

De acuerdo con el sitio Authority Nutrition, varios estudios han demostrado que un exceso de azúcar puede conducir a una acumulación de grasa en el vientre y el hígado. Peor aún, el cerebro no registra las calorías líquidas de la misma manera que las sólidas, es decir, cuando bebes sodas o jugos procesados tiendes a ingerir más calorías sin darte cuenta.

4. Incluye fibra soluble

Este tipo de fibra (soluble o viscosa) que encuentras en frutas, verduras, legumbres y cereales como la avena, al entrar en contacto con el agua forma un gel que hace un poco más lenta la digestión, lo cual te lleva a sentirte más llena y con menos hambre por más tiempo.

5. Come más proteína

Incluirla en tu dieta te ayudará a reducir tu cintura y a bajar de peso, pues las investigaciones indican que la proteína puede aumentar el metabolismo, reducir los antojos en un 60% y comer hasta 441 calorías menos al día. Entre los alimentos que son ricos en este nutriente están: huevos, pescados, mariscos, legumbres, nueces, carne, granos enteros y lácteos.

6. Practica yoga o cualquier ejercicio de relajación

El estrés es una causa muy común de que nuestro vientre crezca debido a la acumulación de grasa, por ello se sugiere hacer cualquier actividad física que nos libere de la tensión.

Ahora sí, vamos a ¡bajar esa pancita!

LEE TAMBIÉN:

10 Razones por las que comes de más

Comentarios

Tal vez pueda interesarte