6 EXPERTOS comparten sus SUPERALIMENTOS favoritos

Si ya eres parte de la moda de los superalimentos, te encantará saber cuáles son los más recomendados por especialistas en nutrición, salud y belleza. El portal del Daily Mail les preguntó al grupo de conocedores en bienestar, denominado Naturya Super 6, acerca de sus superfoods favoritos. ¡Aquí sus respuestas!

1. Madeleine Shaw: aceite de coco orgánico

Para la coach en nutrición el aceite de coco es básico para cuidar nuestra salud, ya que sus grasas saturadas aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo, previenen los problemas cardíacos y tiene un sinfín de usos; para cocinar, como un energético natural, para combatir la piel seca, para reparar el cabello dañado e incluso como un enjuague bucal.

2. Liz Earle: cacao en polvo

La investigadora y editora de su propia revista de bienestar dice que este grano adorado por los Aztecas tienen grandes beneficios, tales como: mejora el estado de ánimo, baja la presión arterial, ayuda a que crezca el cabello, mantiene las uñas sanas, mejora la memoria, fortalece el sistema inmune y  brinda energía.

3. Tess Ward: semillas de chía

La reconocida escritora del libro The Naked Diet (La Dieta al Desnudo) es amante de estas semillas porque, según dice, es uno de los mejores nutrientes para la piel. Además, están llenas de magnesio y hierro que aumentan la energía y reducen los de ansiedad. Ella sugiere añadir la chía a los smoothies matutinos e incluso comerlas como snack.

4. Dale Pinnock: goji berries

El maestro en cocina medicinal recomienda incluir esta bayas en nuestros platillos porque están llenas de vitamina A, hierro y selenio, los cuales mejoran el sistema inmunológico, el estado de ánimo, la digestión y la fertilidad, según Pinnock.

5. Matt Roberts: proteína de cáñamo

Este famosos entrenador personal señala que este tipo de superalimento, ideal para los batidos, tiene casi la misma cantidad de proteína que el pollo y el huevo. Otros más de sus atributos los encontramos en su contenido en magnesio, calcio, grasas saludables y ácidos grasos esenciales, mismos que le dan a la piel suavidad y luminosidad.

6. Calgary Avansino: superalimentos verdes

Espirulina, pasto de trigo y pasto de cebada en polvo, son esenciales en la dieta de una de las editoras de la revista Vogue. De acuerdo con Calgary, entre las ventajas de comer estos alimentos están: pueden reducir la inflamación, combatir las células cancerosas, ayudan a perder peso y a proteger al cuerpo de los radicales libres.

Ahí lo tienes, estos superfoods no sólo le añaden un buen a sabor a tus comidas, sino que también varios beneficios a tu salud y a tu belleza. ¿Cuáles son tus preferidos?

 

Con información de DailyMail.com

 

 

MIRA TAMBIÉN:

8 superalimentos que aumentan tu energía

Comentarios

Tal vez pueda interesarte