Estamos en pleno verano y muchas aprovechamos para sacar los vestidos, faldas, shorts y por supuesto, el bikini en la playa; pero también es una época en la que nuestra piel está más expuesta a los daños del sol y al riesgo de desarrollar cáncer de piel. Por eso, te damos los siguientes tips para que disfrutes de tus vacaciones sin sufrir los estragos del sol.
- Exfolia tu piel
Es importante que regularmente exfolies tu piel, sobre todo si vas a ir a la playa, para eliminar las células muertas y que después apliques una crema hidratante con protector solar. De hecho, el maquillaje se fija mejor a la piel si antes ésta ha sido exfoliada.
- Elige un buen protector solar
Busca uno que tenga factor de protección solar mínimo de 15 (FPS) y de preferencia que sea resistente al agua. Aplícalo 15 o 20 minutos en el rostro y en todo el cuerpo antes de exponerte al sol y procura volver a usarlo cada dos horas. En caso de que estés en una piscina, tendrías que re-aplicarlo cada vez que salgas del agua.
- Protégete de pies a cabeza
Utiliza sombreros de ala ancha cuando salgas al sol para cubrir tu cuero cabelludo y orejas. También utiliza lentes solares para proteger tus ojos y no olvides aplicar protector solar en los pies y usar sandalias.
Nunca olvides que también los labios deben mantenerse protegidos y humectados, así que aplica un bálsamo para labios que tenga FPS.
- Usa productos de autobronceado
Si quieres que tu piel adquiera un tono bronceado, no es necesario exponerte a los rayos del sol ni a las camas de bronceado que podrían ser peligrosas. Mejor opta por productos que vienen en spray, crema o loción que fácilmente su efecto se quita con agua.
Busca autobronceadores que tengan como ingrediente Dihidroxiacetona (DHA) y pruébalos antes en una pequeña área de tu piel porque algunos pueden dejar un tono naranja.
- Alimenta tu piel
Los antioxidantes presentes en alimentos como el yogur sandía, bayas, frutos secos, piña, vegetales de hoja verde o cítricos, son excelentes para nutrir tu piel y protegerla de los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.
Ahora ya estás lista para mantener tu belleza natural y divertirte este verano con tus atuendos favoritos.
MIRA TAMBIÉN