Seguramente te ha pasado que escuchas el despertador y aprietas el botón para que vuelva a sonar en 10 minutos porque no quieres levantarte, o bien, cuando logras salir de la cama aún sientes mucho sueño y estás muy cansada, ¿es terrible, no? Para acabar con eso, te traemos algunos consejos para que tus mañanas sean más provechosas.
- Duérmete siempre a la misma hora
Recuerda que lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas diarias, así que calcula la mejor hora para apagar la televisión y el celular. Al hacer esto, en poco tiempo despertarás casi automáticamente y bien descansada.
- Primero bebe agua y no café
Empieza tu día con un vaso de agua para rehidratarte, eliminar las toxinas de tu cuerpo y tener energía. Si se te antoja el café, los expertos recomiendan consumirlo después de las 10:00 am porque hacerlo antes podría incrementar la producción de cortisol, hormona del estrés.
- Deja entrar la luz del sol
Mientras que la oscuridad nos sirve para conciliar mejor el sueño, un lugar iluminado activa nuestro cerebro para que despertemos, así que abre las cortinas en cuanto empiece el día.
Lee también: 10 BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO
- Haz ejercicio
Considera levantarte 15 minutos antes para salir a caminar o correr. Esto es una gran forma de que tu cuerpo se cargue de energía y llegues con más ganas al trabajo.
- Desayuna antes de salir
Evita desayunar en el carro porque lo harás con prisas y ni siquiera disfrutarás lo que comes. En lugar de eso, prepárate una taza de fruta y un sándwich o un jugo verde.
- Visualiza lo que harás en el día
Lo ideal es tener una agenda o una libreta en la que anotes tus actividades del día para que puedas terminarlas todas en tiempo y forma y que no se te pase ninguna.
Aplica estos tips para iniciar tus mañanas con la mejor actitud y sin sentirte adormilada.
Notas relacionadas