¿Cuándo fue la última vez que vaciaste tu bolso y que pasaste un trapo dentro de él? Tal vez te parece innecesario, pero hay cosas a las que no les damos tanta importancia cuando hablamos de higiene y que también necesitan que de vez en cuando las metamos en la lavadora para evitar que los gérmenes hagan de las suyas.
1. Brochas de maquillaje
Sabemos que es un tanto tedioso estar lavando tus pinceles y brochas de maquillaje, pero si lo haces una vez por semana incluso sentirás una diferencia al pasar la brocha por tu rostro. Puedes lavarlos con jabón de trastes o comprar productos especiales que ya están disponibles en las tiendas de cosméticos.
2. La cortina de baño
El moho puede acumularse rápidamente aquí, sobre todo si se trata de un baño que usa toda la familia, imagínate la cantidad de mugre. Una forma fácil y barata de limpiar la cortina es con bicarbonato de sodio y vinagre para arrasar con los gérmenes.
3. Computadora
La que tienes en casa y en la oficina. Trata de limpiarla a diario o al menos cada vez que la uses, con un paño atrapa-polvo. Te quedarás sorprendida con la cantidad de suciedad que hay sobre todo en el teclado. Recuerda apagarla antes de limpiarla.
4. Tu sostén
Créenos cuando te decimos que hay mujeres que lavan sus sujetadores cada mes y es el mismo que usan a diario. El hecho de que sea una prenda que no está expuesta al aire, como tus jeans, no significa que no va a ensuciarse.
5. Almohadas y cojines
Los ácaros de polvo fácilmente pueden alojarse en tus almohadas, así que te sugerimos lavarlas al menos cada tres meses. Mételas a la lavadora en ciclo delicado y procura que estén bien secas antes de volver a usarlas.
6. Tu bolso
Como lo decíamos al principio, las mujeres nos olvidamos de sacar todo lo que hay en nuestro bolso y vamos cargando cosas innecesarias, hasta envolturas deberían estar en la basura. Te sugerimos vaciar tu bolso cada semana y pasar un trapo húmedo dentro y fuera de él para limpiarlo.
Ahí lo tienes, ¿desde cuándo no prestabas atención en limpiar estas cosas?
LEE TAMBIÉN:
10 Cosas comunes que debes tirar ya porque dañan tu salud