10 Cosas Comunes Que Debes Tirar YA Porque Dañan Tu Salud

La raza humana es muy especial. Consumimos una gran cantidad de productos que nos hacen mal, nos dañan y deterioran nuestra salud considerablemente, sin embargo, los seguimos comprando, a pesar de que esté comprobado lo dañinos que son.

En nuestros tiempos importan más otras cosas que llevar una vida saludable, y cotidianamente estamos poniendo en riesgo nuestra buena condición, sin siquiera darnos cuenta de ello.

Aquí hay una lista de 10 cosas que deberías tirar inmediatamente para que tu salud mejore desde hoy.

  1. Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales están por todos lados, y los dos más comunes son el aspartame y la sucralosa (Splenda). Estos productos han sido asociados a un gran número de enfermedades, como diabetes, ataques al corazón, enfermedades cardiovasculares y Alzheimer. También promueven la obesidad y problemas con la microflora intestinal.

Además de lo anterior, estudios recientes resaltan una posible conexión entre el aspartame y los tumores cerebrales, por lo que también es posible vincular a estos productos con el cáncer.

  1. Dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos y la radiación emitida por ellos está en todas partes. Y la raza humana es experta en realizar actividades dañinas (como fumar) y décadas después, tomar conciencia sobre las consecuencias, cuando ya es demasiado tarde. En ese sentido pasa lo mismo con los dispositivos electrónicos como celulares y señales de WiFi.

Múltiples estudios han revelado que la radiación de los celulares puede causar cáncer. Los peligros de uso del celular tomaron gran credibilidad en el 2011, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió que la radiación de los celulares puede ocasionar la generación de células cancerígenas.

  1. Pesticidas

Estos químicos han sido relacionados a defectos de nacimiento en bebés, cáncer, Alzheimer, Parkinson, autismo y muchas más. Los resultados de múltiples estudios indican que este es otro de los grandes problemas que existen en el mundo.

Esta es precisamente la razón por la cual múltiples países han prohibido totalmente estos pesticidas. De hecho, 19 países en Europa acaban de prohibir los Cultivos Modificados Genéticamente, y eso incluye a los pesticidas que conlleva.

  1. Productos de cuidado personal

Desafortunadamente, el uso de muchos productos de cuidado personal es una terrible idea, y colocarlos en nuestra piel no tiene ningún tipo de sentido, ya que se ha descubierto que el cáncer es causado por carcinógenos físicos, carcinógenos químicos y carcinógenos biológicos, de los cuales nos rodeamos a diario, y algunos de los cuales se encuentran en varios de este tipo de productos, como en algunos desodorantes.

Cuando se trata de cosméticos, existen miles y miles de químicos que son aprobados por los fabricantes corporativos y considerados seguros. Esto es todo lo que se necesita, ya que no hay ningún proceso regulatorio aprobado para estos químicos, ni se conoce el daño potencial que pueden causar.

  1. Productos de limpieza comerciales

Tener productos de limpieza comerciales en tu hogar tampoco es una idea inteligente, pues combinando todo lo que utilizas para dejar reluciente tu hogar, obtienes una enorme combinación de químicos.

Recuerda que existen alternativas como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, jugo de limón, peróxido de hidrógeno, jabón de castilla líquido, aceites orgánicos esenciales,, telas de microfibra y más. Estos productos pueden estar fabricados, pero son mucho menos peligrosos, y en algunos casos, más baratos.

  1. Ambientadores

Cuando se trata de la salud, los ambientadores son probablemente el peor producto que puedes tener en tu hogar. Estos contienen comúnmente 2,5-diclofenol. Esta cosa está presente en la sangre de todos los que han estado expuestos al producto, y ha sido relacionado a daños pulmonares, ademá de que se sabe que causa toxicidad orgánica sistémica.

  1. Contenedores de alimentos y botellas de plástico

No hace mucho tiempo, investigadores alemanes descubrieron químicos que alteran el sistema endocrino y que podrían afectar el desarrollo y la producción, que se encuentran en 18 productos diferentes y populares de agua embotellada.

Los disruptores endocrinos son químicos que pueden interferir con el sistema hormonal, pueden causar tumores cancerosos, defectos del nacimiento, desórdenes cardiovasculares, desórdenes metabólicos y, como se mencionó anteriormente, otros desórdenes del desarrollo.

  1. Carnes procesadas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente relacionó las carnes procesadas con el cáncer, y recomendó reducir el consumo de este tipo de carne para reducir las probabilidades de contraer esta terrible enfermedad.

Esto viene como resultado de varios años de múltiples investigaciones realizadas por esta organización. Y aunque esto no fuera cierto, reducir tu consumo de carne, más específicamente la carne procesada, es un gran camino hacia una vida más saludable. Si vas a comer carne, es mejor que te asegures de que es de una fuente orgánica alimentada con grama.

  1. Sentarte

Existe una cantidad creciente de investigaciones que revelan que permanecer en tu silla (algo que muchos de nosotros hacemos en el trabajo, escuela, etc.) podría tener consecuencias bastante dramáticas en tu salud. El sentarse de forma prolongada se ha relacionado con el desarrollo de enfermedades crónicas y muerte temprana, incluso si te ejercitas regularmente y estas en buena forma.

Algunos otros estudios también han encontrado que estar sentado de forma prolongada puede aumentar tu riesgo de cáncer de pulmón en un 50%. Esto, en resumen, por supuesto que incrementa tu riesgo de muerte por diversos problemas de salud.

  1. Estrés y Negatividad

La ciencia está comenzando a confirmar que el cómo te sientes puede alterar directamente tu expresión genética. Tus genes no solo responden al ambiente, también responden a tus pensamientos conscientes, emociones y creencias inconscientes. de este modo, diferentes estados emocionales son capaces de crear diferentes estados cerebrales.

Además, los hallazgos de la física cuántica están mostrando cómo los factores asociados con la conciencia pueden afectar de alguna forma nuestro mundo físico y material, así que las emociones y la forma en que te sientes repercuten, en gran medida, en tu salud en general.

Comentarios

Tal vez pueda interesarte