El MEJOR consejo para elevar tu AUTOESTIMA

Hay un sinfín de razones por las cuales las mujeres sufren de baja autoestima. Uno de los factores más comunes es el de no alcanzar los estándares de belleza que dicta la sociedad.

Cada día recibimos un bombardeo de patrones idealizados que nos dicen qué es bueno y qué no. Pero, la realidad es que las modelos de revistas que a nuestra vista parecen “perfectas”, pasan por un gran número de personas (maquillistas, estilistas, luces, retoques fotográficos…), con el único propósito de vendernos algo.

La mayoría, si no es que todas las mujeres, quieren sentirse hermosas y esbeltas. Y eso es una neurosis cultural. Sólo un 0,5% de las mujeres son muy delgadas y altas.

Es genéticamente imposible seguir el ejemplo de las modelos e incluso muy peligroso para las generaciones jóvenes. No te confundas con tantos anuncios, las mujeres inteligentes y bellas son las que logran comprender que cada una de nosotras tiene su luz propia. Y no estamos diciendo que no debemos estar sanas y mantener un estilo de vida saludable, por el contrario, eso es algo que tendríamos que realizar casi por naturaleza, pero lo que realmente está mal es idealizar estereotipos.

Mira también: 5 CONSEJOS PARA DEJAR DE COMER POR HAMBRE EMOCIONAL

El mejor consejo: ¡Quiérete!

Para tener una buena autoestima lo primero es aprender a aceptarte y creer en tus cualidades. La falta de seguridad en las relaciones personales o incluso en el ámbito laboral puede hacer que pierdas grandes oportunidades.

Evalúate de forma realista. Tienes que ser consciente de tus cualidades y defectos, para poder aceptarte tal y como eres. No tengas miedo de examinarte a profundidad, ya verás cómo encuentras más aspectos positivos de los que crees. Si hay algo en ti que no te gusta, mira hasta qué punto puedes cambiarlo y pon manos a la obra. Puedes estudiar para conseguir un mejor empleo, cambiar de trabajo, hacer deporte y dieta para llegar a la figura deseada, cambiar de look, etc… es posible que al principio parezca difícil pero el esfuerzo valdrá la pena.

No olvides que el mejor accesorio que tiene una mujer es SU SONRISA.

 

Notas relacionadas

8 consejos para bajar de peso que deberías IGNORAR

Comentarios

You Might Also Like