8 consejos para bajar de peso que deberías IGNORAR

peso

En internet existen un sinfín de tips y dietas milagro para bajar de peso, sin embargo, todo en la vida es relativo, lo que funciona para algunos puede resultar fatal para otros. Te decimos los 8 consejos que debes IGNORAR por completo:

  1.       No salgas de casa sin desayunar

Habrás escuchado que el primer alimento del día es el más importante sobre todo porque el cuerpo necesita alimento después de haber dormido 8 horas, sin embargo, muchas personas son inapetentes por las mañanas y fuerzan a su organismo a comer. Algunos estudios han demostrado que saltarse o no el desayuno no afecta al peso. Todos somos diferentes así que si no tienes hambre por las mañanas opta por un licuado, fruta o algo ligero.

  1.       No te peses diario

Antes que nada, hay que señalar que el peso puede variar día con día debido a los cambios hormonales y otros factores que influyen en el equilibrio de líquidos junto con la frecuencia del movimiento intestinal. Estos cambios no reflejan la pérdida de grasa o ganancia. Sin embargo, muchos especialistas sugieren que pesarse diario si ayuda a perder peso, contrario a lo que mucha gente piensa, y esto porque las personas al estar conscientes de su peso mejoran sus hábitos alimenticios y elevan su autoestima.

  1.       Haz una detox de jugos

Últimamente se ha puesto muy de moda la dieta de los jugos, pero lo que muchos no saben es que estos tienden a ser altos en azúcares y bajos en proteínas. En efecto tal vez la desintoxicación te haga perder peso, pero es muy poco probable que produzca resultados duraderos.

  1.       No bajes rápido de peso

Aunque es mejor bajar de peso poco a poco, algunos estudios recientes indican que la pérdida de peso más rápido en el comienzo no aumenta el riesgo de volver a ganarlo. De hecho, la pérdida rápida parece ser beneficioso a largo plazo.

  1.       Practica mucho cardio

El ejercicio cardiovascular o mejor conocido como aerobics es excelente para el corazón, el estrés y la salud en general. Algunas personas pierden peso, otras se mantienen y otras lo ganan dependiendo de cada metabolismo.

  1.       Reduce al mínimo los alimentos altos en grasa natural

Evitar TODOS los alimentos grasos cuando se está tratando de bajar de peso es una mala idea. Las dietas bajas en grasa por lo general no resultan eficientes a la hora de perder peso. El intento por reducir la ingesta de calorías podría ser contraproducente ya que muchos productos están cargados de azúcar refinada.

  1.       Come cada 3 horas

Muchas veces hemos escuchado que comer muchas comidas pequeñas durante el día ayuda a mantener el metabolismo, sin embargo, es un mito. El principal problema de los bocadillos o de las comidas pequeñas es que siempre terminas consumiendo calorías de más.

  1.       Cuenta las calorías

No te obsesiones con las calorías que estás consumiendo, recuerda que calidad es más importante que cantidad, lo mejor es comer sano y balanceado.

Comentarios

Tal vez pueda interesarte