6 Consejos para evitar el DOLOR DE ESPALDA

Pocas personas se salvan de un dolor en la espalda, el cual puede llegar a arruinarnos el día desde que nos levantamos de la cama. Hay múltiples razones por las que se presenta esta molestia en el cuerpo: fracturas, sobrepeso, mala postura, artritis, entre otros. Hoy te decimos qué hacer para prevenir este tipo de dolencia.

1. Mantén una buena postura

Si estamos mucho tiempo sentados nuestra espalda tiende a encorvarse, por lo que se recomienda contar con una silla ergonómica para mantener una postura correcta. Además, los médicos indican que nos levantemos con frecuencia a estirar las piernas y los brazos para darle al cuerpo mayor flexibilidad.

2. Duerme de lado

Esto es lo que los especialistas recomiendan a las personas que son susceptibles a los dolores de espalda para no poner tanta tensión en esta área. Para los que prefieren dormir boca abajo, se sugiere colocar una almohada debajo de las caderas. Y quienes duermen boca arriba, lo ideal es colocar una almohada debajo de las rodillas y de la espalda baja.

3. Despídete del cigarro

Fumar hace que los vasos sanguíneos se estrechen, lo cual limita el flujo de sangre y oxígeno que llega a la columna vertebral.

LEE TAMBIÉN: MELATONINA Y VALERIANA, ¿DE VERDAD SIRVEN PARA DORMIR?

4. Evita ciertos alimentos

Además de comer saludablemente, se sugiere limitar el consumo de comidas rápidas, muy condimentadas y picantes, pues éstas podrían crear tensión en el sistema nervioso, dice Robin Lustig, quiropráctica de New Jersey.

5. Consigue tu peso ideal

Los kilos extra que se alojan en el abdomen generan más tensión en la espalda baja, por lo que aumentar el riesgo de dolor en esta zona.

6. Ejercítate con frecuencia

La actividad física constante ha demostrado combatir problemas que pueden inducir dolores de espalda, tales como: inflamación, la tensión muscular, daño en las articulaciones y por supuesto, el sobrepeso.

Pon en práctica estos tips y recuerda acudir con tu médico si tus dolores son muy frecuentes.

LEE TAMBIÉN: 7 HÁBITOS DAÑINOS PARA UN CUERPO SALUDABLE

Comentarios

You Might Also Like