6 Tips para LEVANTARTE TEMPRANO (y con energía)

Seguramente te ha pasado que escuchas el despertador y aprietas el botón para que vuelva a sonar en 10 minutos porque no quieres levantarte, o bien, cuando logras salir de la cama aún sientes mucho sueño y estás muy cansada, ¿es terrible, no? Para acabar con eso, te traemos algunos consejos para que tus mañanas sean más provechosas.

  1. Duérmete siempre a la misma hora

Recuerda que lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas diarias, así que calcula la mejor hora para apagar la televisión y el celular. Al hacer esto, en poco tiempo despertarás casi automáticamente y bien descansada.

  1. Primero bebe agua y no café

Empieza tu día con un vaso de agua para rehidratarte, eliminar las toxinas de tu cuerpo y tener energía. Si se te antoja el café, los expertos recomiendan consumirlo después de las 10:00 am porque hacerlo antes podría incrementar la producción de cortisol, hormona del estrés.

  1. Deja entrar la luz del sol

Mientras que la oscuridad nos sirve para conciliar mejor el sueño, un lugar iluminado activa nuestro cerebro para que despertemos, así que abre las cortinas en cuanto empiece el día.

Lee también: 10 BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO

  1. Haz ejercicio

Considera levantarte 15 minutos antes para salir a caminar o correr. Esto es una gran forma de que tu cuerpo se cargue de energía y llegues con más ganas al trabajo.

  1. Desayuna antes de salir

Evita desayunar en el carro porque lo harás con prisas y ni siquiera disfrutarás lo que comes. En lugar de eso, prepárate una taza de fruta y un sándwich o un jugo verde.

  1. Visualiza lo que harás en el día

Lo ideal es tener una agenda o una libreta en la que anotes tus actividades del día para que puedas terminarlas todas en tiempo y forma y que no se te pase ninguna.

Aplica estos tips para iniciar tus mañanas con la mejor actitud y sin sentirte adormilada.

 

Notas relacionadas

10 razones por las que un buen sueño es importante

Comentarios

You Might Also Like