5 ejercicios que te ayudan a reducir el estrés

14575719816_8077272ceb_z

Estar delgada y a la vez relajada es posible. Por más de que no seas una amante de los deportes, puedes realizar varios tipos de entrenamiento sencillo que te traerán grandes beneficios tanto a nivel físico como mental.

Como no puedes saber si algo es bueno para ti hasta que lo pruebas, te invitamos a mirar esta lista de actividades que te harán ejercitarte y a la vez aliviar el estrés para que comiences hoy mismo.

  • Yoga: se trata de una actividad que liberará tus pensamientos y relajará tu cuerpo. Hoy en día hay muchas opciones para practicarla, desde profesores individuales, hasta clases grupales en gimnasios e instalaciones deportivas. Así aprenderás a mejorar tus posturas y tomarás contacto con aquellos que tienen tus mismos intereses.
  • Boxeo aeróbico: ideal para tonificar el cuerpo y bajar la ansiedad, liberando el mal humor. Más allá de golpear una almohada, aprenderás la manera correcta de noquear una bolsa de boxeo.
  • Carrera: cualquier persona que cuente con una calle segura cerca de su casa puede probar a practicar carreras cortas. Es uno de los ejercicios más simples pero efectivos que existen. Aprovecha el momento para escuchar música con los auriculares, mientras te llenas de energía y alivias tu estrés.
  • Natación: si el clima lo permite, ve a nadar. No tienes que hacer ninguna clase de ejercicio, simplemente nadar un tramo de ida y vuelta. Es una actividad muy divertida que también te ayudará a estar en forma y liberar tu mente.
  • Bádminton: el efecto de pegarle a algo -tal como tienes que hacer en el bádminton- es muy útil cuando necesitas descargar energía acumulada y estás enojada o molesta. Llama a tus amigos para jugar al aire libre y diviértete mientras te entrenas y consigues volver a la calma.

Comentarios

Tal vez pueda interesarte