3 Beneficios Que No conocías De La Verdolaga

  1. La verdolaga está llena de antioxidantes

La verdolaga es rica en varios antioxidantes y compuestos beneficiosos como:

  • Vitamina C: También conocido como ácido ascórbico, la vitamina C es un antioxidante que es esencial para el mantenimiento de la piel, músculos y huesos.
  • Vitamina E: La verdolaga contiene altos niveles de una forma de vitamina E llamada alfa tocoferol.
  • Vitamina A: La verdolaga contiene beta caroteno, un antioxidante que el cuerpo convierte en vitamina A. La vitamina A es mejor conocida por su rol en la salud visual.
  • Glutatión: Este grandioso antioxidante protege las células de tu cuerpo.
  • Melatonina: La verdolaga también contiene melatonina, una hormona que puede ayudarte a dormir, además de otros beneficios que te ofrece.
  • Betalain: La verdolaga sintetiza betalain, antioxidantes que se ha demostrado que protegen a las partículas de lipoproteínas de baja densidad (LDL). Un estudio en adolescentes obesos reportó que las semillas de verdolaga redujeron el colesterol malo (el LDL) y los niveles de triglicéridos, los cuales están relacionados con el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
  1. La verdolaga tiene alto contenido de minerales importantes

La verdolaga también tiene un alto contenido de minerales importantes. Es una buena fuente de potasio, un mineral que ayuda a regular la presión sanguínea. El consumo alto de potasio se ha relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

La verdolaga también es una gran fuente de magnesio, un nutriente sumamente importante, involucrado en más de 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo. El magnesio puede proteger contra enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2.

Además, contiene un poco de calcio, el mineral más abundante en el cuerpo, y es el más importante en la salud de tus huesos. Por otra parte, la verdolaga también tiene fósforo y hierro, en cantidades más bajas, sin embargo, las plantas que son más maduras puede contener cantidades más altas de minerales que las más jóvenes.

  1. La verdolaga también contiene Omega 3

Por si fuera poco, la verdolaga contiene ácidos grasos de omega 3. El omega 3 es un importante elemento que el cuerpo no puede producir, por lo tanto, debemos obtenerlo de lo que comemos.

De hecho, contiene dos tipos de ácidos grasos de omega 3, ALA y EPA. ALA se encuentra en muchas plantas, pero EPA se encuentra principalmente en los productos animales (como el pescado) y las algas.

En comparación a otros vegetales, la verdolaga es excepcionalmente más rica en ALA. Contiene de 5 a 7 veces más ALA que la espinaca, pero lo realmente interesante es que la verdolaga también contiene pequeñas cantidades de EPA. El omega 3 EPA es más activo dentro del cuerpo que el ALA, y generalmente no se encuentra en las plantas que crecen en la tierra.

Comentarios

Tal vez pueda interesarte