Para muchos de nosotros, cuando pensamos en grasa, imaginamos la desagradable celulitis vejatoria que parece aferrarse a nuestros cuerpos como oso koala en un árbol. Pobre grasa, ha tenido mala reputación por décadas. Sin embargo, la grasa es indigna de tanta crítica… Si nos estamos refiriendo a las grasas saludables. En años recientes, la importancia de las grasas saludables para construir o mantener nuestra salud se ha incrementado enormemente.
¿Necesitas convencerte más? Aquí te damos 5 razones por las que debes añadir alimentos como aguacates, aceite de coco y aquellas nada agradables pastillas de aceite de pescado, a tu lista del super:
- Ácidos grasos: Las grasas saludables proveen ácidos grasos esenciales, los cuales son necesarios para varias funciones corporales como el transporte del colesterol en la sangre, combatir infecciones, balancear el sistema inmune, formación de hemoglobina, etc
- ¡La grasa es energía!: Le da más fuerza a la mayoría de nuestras funciones vitales. Cuando estamos bajos en grasas saludables, nuestra energía disminuye.
- La grasa ayuda a mantener una piel saludable: Nuestras células corporales deben tener grasa para funcionar, y esto ayuda a tener un mejor control de lo que entra y sale de las células de la piel.
- La grasa es esencial para la absorción de las vitaminas K, A, E, D, etc: La grasa ayuda a mover estas vitaminas para que sean dispersadas apropiadamente.
- La grasa ayuda a producir hormonas esteroides, lo que alienta y regula nuestros diferentes sistemas del cuerpo.
Eliminar las grasas saludables no es la clave para una pérdida de peso efectiva, de hecho, eliminarlas te causará una disminución en tu salud en general. Dale a tu cuerpo lo que necesita… grasas saludables, y tu cuerpo funcionará correctamente en agradecimiento.