¿Tienes cinco minutos? Seguro que sí. Te dejamos algunas formas de incorporar rutinas y hábitos saludables a tu día a día, casi sin darte cuenta.
- Desayuna fruta
Las frutas aportan cito-químicos vegetales, también llamados compuestos bioactivos , que previenen numerosas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y el cáncer.
- Planifica tus menús
Así puedes organizar la alimentación en función de la semana que vayas a tener. Por ejemplo, si será más estresante, incluyes más hidratos de carbono, como cereales, panes, pastas, etc.
- Aprende a comprar
Ve con una lista y ten en cuenta las alternativas saludables de alimentación: por ejemplo, comprar pan integral en lugar de blanco.
- Muévete
Una serie de abdominales diaria en casa, subir siempre por las escaleras. bajar una parada antes el metro o el autobús y terminar el trayecto a pie. Usar bicicleta en lugar del auto.
- Medita
Los patrones de enriquecimiento personal han demostrado que son muy saludables mentalmente. Una buena idea sería dedicar cinco minutos a relajarnos y respirar con una música tranquila y luz tenue.
- Quiérete y te querrán
Cuida tu aspecto e imagen. No se trata solo de moda, estilo o combinación de colores. Se trata de mirarte en el espejo, sentirte bien contigo mismo y de quererte cada día un poco más. No solo proyectarás una imagen más segura de ti sino que los demás también te verán mejor.
- Desconecta
Apaga tu computadora, tu celular, la tableta y todos los dispositivos electrónicos una hora antes de irte a la cama.