Consumir tés te puede ofrecer muchos más beneficios que sólo darte calor o hidratarte. Si utilizas el té correcto, podrás obtener una mayor relajación, estarás mejor equipado para luchar contra el frío, te sentirás más energético, y por si fuera poco, ¡te defenderá de las arrugas! Por todos sus beneficios de belleza, siempre será mejor tomar té en lugar de café.
Aquí te van 7 tés fantásticos para tu salud adecuada:
- Té de camomila
El té de camomila protege tu piel del daño solar, gracias a sus altas concentraciones del fitoquímico quercetina, y promueve el descanso adecuado y alivio de los calambres.
- Té de diente de león
El té de diente de león es un brebaje diurético muy suave, que ayuda a la función hepática y la digestión, los cuales son esenciales para tu piel, ¡y tomarlo hará que la tengas hermosa!
- Té de jengibre
El té de jengibre, o una infusión de raíz de jengibre fresco rallado, aleja los resfriados, te ayuda a digerir comidas pesadas, y funciona de maravilla como un poderoso antiinflamatorio para tu cuerpo y tu piel.
- Té verde
El té verde tiene la habilidad de bloquear la formación de arrugas e incluso revertir el daño de los rayos UV, gracias a sus catequinas que luchan contra los radicales libres. Las catequinas en el té verde son antioxidantes incluso más poderosos que las vitaminas C y E, y han demostrado la sorprendente habilidad para restaurar y revivir las células dañadas de la piel.
- Té rojo
Rooibos, o té rojo, está lleno de antioxidantes, incluyendo quercetina, el pigmento protector contra los rayos UVB, y que además es anti cancerígeno, anti envejecimiento y (como bono para los que sufren de alergias) un antihistamínico natural.
- Té de tulsi
El té tulsi ayuda al cuerpo a manejar el estrés y equilibrar las hormonas con cualidades calmantes y energizantes. Puedes hacer deliciosas combinaciones con jengibre, jazmín y rosa.
- Té blanco
El té blanco contiene fitoquímicos anti inflamatorios que previenen la descomposición del colágeno y elastina en la piel, lo cual contribuye a disminuir los signos del envejecimiento. El té blanco ofrece efectos anti edad incluso en pequeñas cantidades, así que puedes sentirte bella con tan solo tomar una taza.