Poder verse 10 años más joven implica más que buenos genes, a pesar de que eso ciertamente ayuda. Detrás de una persona sana y hermosa hay trabajo duro y una atención vigilante. Se trata de sostener una alimentación consistente, ejercicio y hábitos de estilo de vida para mantenerse delgada, en forma y con una salud vibrante. Aquí están las estrategias que las personas conscientes acerca de su salud suelen utilizar regularmente.
- Piensan en el futuro
Fallar para planificar, planificar para fallar: este cliché funciona doblemente para una pérdida de peso rápida y duradera. Es por eso que la gente exitosa siempre piensa en el futuro, planificando sus comidas semanales, proveyéndose de lo necesario y considerando cualquier irregularidad temporal que pueda dificultar su progreso.
Planificar más allá significa que las personas saludables pueden alertar a quienes los convidaron a cenar sobre posibles intolerancias alimenticias. Como examinan los menús por Internet anticipadamente, nunca se paralizan pensando qué ordenar en un restaurante. Más allá de su situación, saben que un poco de planificación y preparación redunda en mayores beneficios.
- Viajan con reservas saludables
Seguramente te has sentido varado en algún lugar donde tus únicas opciones de comida son desastres de alto impacto en el azúcar en sangre. La gente saludable remedia este problema viajando siempre con colaciones saludables y simples, como nueces ligeramente tostadas o disecadas, barras proteicas, fruta con crema de almendras y otras comidas y colaciones saludables para no sucumbir nunca a cualquier mezcla azucarada que otros devorarían hambrientos en una emergencia.
- Miden
Lo que midas, puedes mejorar. Si bien se niegan a convertirse en esclavos de la balanza, las personas magras y saludables se pesan 1 o 2 veces por semana. Además miden su cintura, cadera y muslos con una cinta métrica semanalmente. Registran su progreso con una aplicación del móvil o simplemente, birome y papel. Ellos confirman lo que muestran los estudios: las personas que utilizan una herramienta de registro del peso, adelgazan más.
- Llevan un diario
A nadie le agrada escribir lo que come, pero hacerlo puede ayudar a identificar problemas potenciales como sobre-alimentación o una intolerancia alimentaria que crea resistencia a la pérdida de peso. si necesitas algún incentivo, diversos estudios muestran que llevar un diario puede ayudar a doblar los kilos que pierdes. Uno de ellos con al menos 1700 participantes a lo largo de 6 meses, encontró que aquellos que llevaron un diario con sus ingestas de comida perdieron 2 veces la cantidad de peso que quienes no lo hicieron.
- Se rodean de otras personas saludables
Las personas delgadas y sanas nunca alcanzan sus objetivos solas. Ya sea un grupo o un mejor amigo descaradamente honesto, tienen un sistema de soporte que define su “por qué” y los mantiene en el camino. Las investigaciones muestran que te conviertes en las personas con las que sales y que tus amigos pueden definir si eres delgado o no tan delgado.
Los individuos exitosos se rodean de amigos cuya salida del viernes en la noche incluye entrenamiento para quemar grasa y alimentación saludable (está bien, quizás con una copa o dos de tequila) antes de aquellos que abusan de las patatas fritas y la salsa, los margaritas y los burritos.
¿Qué otra estrategia agregarías aquí, que las personas saludables generalmente utilizan?