Tener una rutina matutina adecuada, te transformará en un individuo activo, que estará apasionado y con energía por todo el día entero. Aquí están las 8 reglas para tener un maravilloso día siempre:
- Ignora tu celular por al menos 30 minutos. Limita el tiempo con tu celular todo lo que puedas, cuando te despiertes. Es una muy buena manera de no ser un esclavo de la tecnología todo el día. (Y de hecho, tus teléfonos no deberían estar en tu cuarto para nada). Bebe un vaso de agua fría. Te despertará y le darás agua a tu cuerpo, que se deshidrata después de haber dormido por 7 horas completas.
- Toma un baño frío. Comienza tu día con un baño con agua fría. Las duchas calientes, te harán sentir nebuloso y letárgico. Los baños fríos te despertarán y te traerán de regreso al presente.
- Comienza con una práctica de meditación. Medita por 5 minutos al menos. Si te cuesta mucho practicar meditación, intenta respirar por tu nariz lentamente y deja salir el aire por la boca y trata de despejar tu mente. Usa un cronómetro, para que sepas cuándo parar.
- Encuentra una manera de mover el cuerpo. Practica yoga de 5 a 25 minutos cada mañana. Establecer una práctica de yoga te ayudará a concentrarte y conectarte con tu cuerpo, además activará tus músculos.
- Desayuna: Un desayuno saludable pondrá en marcha tu metabolismo y ayudará a que no comas muchos bocadillos después. Incluso si no tienes mucho tiempo, un desayuno rápido (una fruta y algunas nueces y semillas) pondrán tu día en un buen rumbo.
- Inspírate: Es importante que entiendas por lo que estás luchando cada día. Lee un libro de superación personal, ve un video motivacional, o escucha música positiva mientras bebes té verde. Te encontrarás escuchando algunas piezas de música o videos una y otra vez y aprendiendo algo nuevo.
- Pon un objetivo a tu día: Intenta anotar algo en tu diario o grita un mantra positivo. Sea lo que sea, dale a tu día un rumbo.
- Pregúntate 3 cosas: ¿Cuáles son las 3 cosas por las que estás agradecido? , ¿Cuáles son las 5 prioridades en tu vida justo ahora? , ¿Qué estás sintiendo en este momento?
Será difícil ajustarte a esta rutina, pero para cambiar tu vida, debes estar dispuesto a hacer algunos sacrificios y el primero, es dejar de perder el tiempo en facebook, email o lo que sea que te distraiga. Haz el tiempo cada mañana para hacerte cargo de tu vida. Intenta esto por una semana y verás que no volverás a tener una rutina estancada cada mañana.