8 ALIMENTOS para un BRONCEADO perfecto

8-alimentos-para-un-bronceado-perfecto

¿Quieres lucir un bronceado perfecto pero temes asolearte, por los potenciales efectos adversos de la radiación solar? Buenas noticias: para conseguir ese tono hermoso no necesitas bañarte de sol como una lagartija; hay otro método que, además de brindarte los encantos de una piel más pigmentada, sin riesgos, mejora tu estado nutricional.

Nos referimos al consumo de alimentos ricos en carotenoides, unos pigmentos liposolubles que, entre otras cosas, aportan a los productos que los contienen sus característicos e intensos colores: naranja, amarillo, rojo. Obviamente, ingerir comestibles ricos en carotenoides no dará a tu piel exactamente esos colores, pero sí un tinte más intenso. Adicionalmente, ciertas vitaminas y minerales también presentes en las mismas fuentes alimenticias potenciarán la oxigenación de tus células y la circulación sanguínea por toda tu piel, dando como resultado una piel más fresca, luminosa y saludable. Aquí, lo que debes comer para adquirir el bronceado más saludable.

1. Zanahorias 

Conocidas ancestralmente por su poder para alterar el color de la piel, sus carotenoides te darán ese buscado efecto de haber sido “besada por el sol”. Entre sus bondades, también tienen un alto contenido de vitamina A —una zanahoria mediana proporciona 200% de la ingesta diaria recomendada—, indispensable para una óptima salud visual y para proteger tu piel contra el daño solar.

2. Camotes o papas dulces

Tienen los niveles más altos de carotenoides en los vegetales, el tipo de nutriente responsable del efecto de bronceado natural. Además, su alta concentración  de vitamina B6 y potasio, beneficiará la salud de tu corazón.

3. Melón

La pulpa de esta jugosa fruta también toma su color de los carotenoides bronceadores. Por otra parte, su altísima proporción de agua (90%) hidrata eficazmente tu piel en los meses de más calor y la protege contra las quemaduras provocadas por el intenso sol.

4. Calabaza de halloween

El consumo de este vegetal es ideal para cuando tu bronceado comienza a desvanecerse en otoño. En esta época puedes encontrarla fácilmente en cualquier súper, así que aprovecha sus abundantes carotenoides para recuperar el tono de piel que te encanta, y sus altos niveles de fibra para mejorar  tu digestión y sentirte llena por más tiempo.

5. Mango

Un mango al día puede proporcionarte un color envidiable. Esta fruta tan disfrutable (en licuados, nieves o a mordidas) no sólo está repleta de carotenoides bronceadores; también contiene antioxidantes (quercetina, astragalina y ácido gálico) que protegen contra los cánceres de colon, mama, próstata y la leucemia.

6. Pimientos rojos

Con ese color, no hay manera de ocultar su enorme contenido de carotenoides. También aporta altos niveles de vitaminas C y A , dos de los más eficientes protectores de la piel y de la vista. Disfrútalos crudos en tus ensaladas y añadirás una buena parte de fibra a tu dieta.

7. Tomate rojo

Al igual que con los pimientos rojos, el vibrante color de este fruto revela una alta presencia de carotenoides. Por cierto, uno de los carotenoides más importantes es el licopeno, que en el tomate rojo o jitomate se encuentra en proporciones únicas, convirtiéndolo en uno de los superalimentos más poderosos para prevenir enfermedades como cardiopatías, cáncer, cataratas, y asma. Incluso se ha utilizado para tratar ciertas variedades del virus del papiloma humano.

8. Duraznos

Si necesitaras un pretexto más para saborearlos, piensa que sus carotenoides están combinados con altos niveles de potasio, un mineral muy importante para equilibrar la presión arterial y tener una función cerebral adecuada.

Los carotenoides no son producidos por el cuerpo humano, por lo que la única opción para obtenerlos es consumir sus fuentes alimenticias. El poder de estos alimentos para producir el efecto de bronceado es sólo un divertido pretexto, pero recuerda que sus beneficios en tu salud van mucho más allá.

You Might Also Like