Es posible hacer que tus células adiposas trabajen para ti y no contra ti. Ya sabemos que aunque la adiponectina es generada por tus células adiposas, en realidad te ayuda a perder grasa, perfeccionando la forma en que tu cuerpo procesa la insulina y la glucosa de lo que comes.
Existen alimentos que estabilizan tus niveles de adiponectina y que te mantienen en un peso ideal. Veamos los 5 que mejor actúan en ese sentido:
1) Aguacates
Los aguacates son las grasas más sabrosas que se pueden comer. Al tener altas cantidades de potasio, folato y magnesio, y al ser ricos en grasas monosaturadas, los aguacates seguramente incrementarán tus niveles de adiponectina. Consume aguacate, ya que no sólo son deliciosos, sino que además actúan efectivamente en sobre tu grasa abdominal y te ayudan a reducirla.
2) Aceite de oliva
Los polifenoles presentes en este producto ayudan a tu cuerpo a segregar adiponectina, lo que te ayudará a quemar más grasa abdominal, así como regular el metabolismo en relación a las grasas y el azúcar. Agrega aceite de oliva a tus ensaladas y pierde peso más productivamente.
3) Calabazas
No importa si son las calabazas o las semillas de calabaza, ambos productos son fuentes perfectas para incrementar los niveles de adiponectina en el cuerpo.
4) Chocolate
Es en serio. Este rico alimento, el cual tiene fama de engordar, estimula la proteína que mata la grasa. Sin embargo, hay un pequeño secreto: debes comer chocolate oscuro, sin leche. Solo este tipo de chocolate puede estimular la adiponectina.
5) Maní
Por supuesto que este no es un alimento bajo en calorías. Sin embargo, el maní es benéfico para perder peso. Está lleno de nutrientes y proteínas, y ayuda al cuerpo a quemar calorías extras; y aún más importante, incrementa los niveles de adiponectina. Por lo tanto, las dietas para perder peso que incluyen maní son a menudo más eficientes que las que lo excluyen.