Sí, sabemos que quieres bajar de peso, sentirte y bien y lucir un cuerpo espectacular, pero en esta ocasión te pido que te olvides un poco de hacer dietas y bajar de peso. Esta vez concéntrate en buscar cómo lucir siempre joven.
Estos 5 alimentos anti-envejecimiento son altamente efectivos y lo mejor de todo es que los encontrarás en tu cocina, dales un vistazo:
- Chocolate negro
Estudios han revelado que el chocolate protege a la piel de los daños causados por los rayos UV del sol. Si a esto le añadimos que el chocolate es bueno por sus altos contenidos de antioxidantes, entonces entenderemos lo importante que será siempre tenerlo en cuenta en nuestros alimentos. Ten cuidado, debe ser chocolate negro, no combinado con leche.
- Huevos
Investigaciones recientes han descubierto que el huevo posee antioxidantes que funcionan de excelente forma para proteger a la piel de los rayos del Sol, así que cómelos como sean, fritos, revueltos, hervidos… no importa, siempre son deliciosos y además ayudarán a que luzcas radiante.
- Soja
Está comprobado que la soja también ayuda a la piel, y no sólo eso, sino que incluso ayuda a desvanecer y prevenir las arrugas en la cara, si se consumen al menos 100 g diarios de este alimento. Así que inclúyela en tu dieta.
- Frutas y verduras
Las frutas y verduras contienen una sustancia llamada carotenoides, los cuales son responsables de darles color. Estos carotenoides ayudan a la pigmentación de nuestra piel, lo que provoca que luzcamos más atractivos.
Los carotenoides se encuentran presentes en todas las frutas y verduras.
- Aceite de coco
Tiene múltiples beneficios, ayuda a que tu cabello luzca mejor si lo aplicas en él, puedes utilizarlo para cocinar e incluso ayuda a perder peso, pero tiene un beneficio aún mejor: cura la resequedad crónica de la piel.
Esto se debe a que el coco posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es un ingrediente común en cremas y lociones corporales.