3 Deliciosas Alternativas A La Leche

Muchas personas están evitando tomar leche en estos días, con buenos motivos. Ya sea porque son vegetarianos, paleos, intolerantes a la lactosa o porque no están de acuerdo en cómo las industrias tratan a las vacas, encontrar alternativas puede ser un reto.

Una vez que dejes de tomar leche, estarás sorprendido de cuántas comidas, recetas y bebidas requieren o contienen leche. Si estás tratando de no tomar leche diario y no estás feliz con las alternativas en tu supermercado, siempre puedes tratar de hacerlo tu misma.  Y aquí te damos 3 alternativas.

1.Leche de almendra: Esta deliciosa leche de almendra te hará renunciar a los productos lácteos para siempre. Llena de proteína, minerales esenciales y grasas saludables, esta es la bebida perfecta.

Ingredientes:

-½ taza de almendras crudas (deben haber estado sumergidas en agua de 6 a 8 horas, después quítales el agua)

– 1 ½ taza de agua

– 1 cucharada de extracto de vainilla

-½ cucharada de canela

– 1 cucharada de agave puro

Instrucciones:

Combina todos los ingredientes en una licuadora potente y licúa hasta que esté suave. Pasa la mezcla por un colador. Guárdalo en un contenedor hermético de vidrio en el refrigerador por hasta 36 horas.

 

2.Leche de anacardo (Nuez de la india): Esta leche es muy deliciosa, tanto que pensarás que estás comiendo algo malo en vez de una maravillosa fuente de proteína y potasio.

Ingredientes:

-⅔ taza de anacardos, sumergidos en agua por 4 horas, coladas después

-2 tazas de agua

-1 taza de hielo

-1 cucharada de agave puro

-2 plátanos congelados, pelados.

-2 cucharadas de cacao puro en polvo (opcional)

-1 cucharada de canela

-Una pizca de sal de mar celta

Instrucciones:

Combina todos los ingredientes en una licuadora potente a la velocidad alta y licúa hasta que esté suave. Guarda en un contenedor de vidrio hermético en el refrigerador por hasta 36 horas.

 

3.Leche de cáñamo. El cáñamo es una fuente de proteína baja en grasa y en calorías. Para darle sabor, escoge canela o cáscara de naranja, de acuerdo a tus preferencias personales, ya que el cáñamo sólo, no tiene mucho sabor.

Ingredientes:

-½ taza de semillas de cáñamo

-1 cucharada de agave puro

-½ cucharada de extracto de vainilla

-½ cucharada de canela o cáscara de naranja

Instrucciones:

Combina todos los ingredientes en una licuadora potente a alta velocidad y licúa hasta que esté suave la mezcla. Guárdala en el refrigerador en un recipiente hermético por hasta 36 horas.

You Might Also Like