Nunca volverás a ver a los plátanos de la misma manera, después de ver la gran cantidad de beneficios a la salud y las razones para añadirlos a tu dieta. Los plátanos combaten la depresión, te hacen más inteligente, curan las resacas, alivian malestares matutinos, te protegen del cáncer del riñón, diabetes, osteoporosis y ceguera. Pueden curar la roncha de una mordida de mosquito. Aquí hay 25 razones para comer plátanos que nunca habías considerado:
- Los plátanos ayudan a disminuir la depresión debido a sus altos niveles de triptófano, que es convertido en serotonina… el neurotransmisor encargado de un muy buen estado de ánimo.
- Come dos plátanos antes de un extenuante ejercitamiento, para que así te llenes de energía y mantengas tus niveles de azúcar en la sangre.
- Protegen de los calambres musculares durante los ejercitamientos y los calambres nocturnos
- Contrarrestan la pérdida de calcio durante la micción y ayuda a tener huesos más fuertes.
- Mejoran tu humor y reduce los síntomas del SPM, ya que regula el azúcar en la sangre y produce relajación contra el estrés.
- Los plátanos reducen la hinchazón, protegen de la diabetes tipo 2, ayudan a la pérdida de peso, fortalecen el sistema nervioso y ayudan a la producción de glóbulos blancos, todo esto, debido a sus altos niveles de vitamina B-6
- Fortalece tu sangre y alivia la anemia, con el hierro de los plátanos.
- Altos en potasio y bajos en sales, los plátanos son oficialmente reconocidos por bajar la presión sanguínea y proteger de ataques al corazón e infartos.
- Ricos en pectina, los plátanos ayudan a la digestión y expulsan suavemente toxinas y metales pesados del cuerpo.
- Los plátanos actúan como probióticos, estimulando el crecimiento de bacterias amigables. También producen enzimas que ayudan a absorber los nutrientes.
- ¿Estreñido? La fibra del plátano puede ayudarte a normalizar tu motilidad intestinal.
- Son suaves al tracto digestivo y ayudan a reestablecer los electrolitos perdidos después de la diarrea.
- Sirven como un antiácido natural, que proveen alivio al reflujo, y acidez estomacal.
- Son la única fruta cruda que puede ser consumida sin sufrimiento, para aliviar las úlceras estomacales, al cubrir la mucosa del estómago de los ácidos corrosivos.
- Comer plátanos, ayuda a prevenir el cáncer de riñón, protege los ojos de la degeneración macular y construye huesos fuertes, incrementando la absorción de calcio.
- Los plátanos te hacen más inteligente y ayudan al aprendizaje al ponerte más alerta. Come un plátano antes de un examen para beneficiarte de los altos niveles de potasio.
- Los plátanos son ricos en antioxidantes, que provee protección de los radicales libres y enfermedades crónicas.
- Comer un plátano entre comidas, ayuda a estabilizar el nivel de la sangre y reduce las náuseas matutinas.
- Frota el interior de la cáscara de un plátano en una picadura, para aliviar la comezón e irritación.
- Controlan los niveles de azúcar y evitan los atracones entre comidas.
- Comer un plátano puede bajar la temperatura corporal y enfriarte durante una fiebre o un día caluroso
- El encargado natural del estado de ánimo, el triptófano, ayuda a aliviar el Trastorno Afectivo Estacional
- ¿Dejaste de fumar? Los plátanos contienen niveles altos de vitamina B, así como potasio y magnesio, que ayuda a recuperarse más rápido de los efectos de retirada.
- Puedes eliminar una verruga poniendo el interior de la piel de un plátano en contra de la misma y presionándola.
- Frota el interior de la cáscara del plátano en tus zapatos de piel o bolsa de mano y púlela con un paño seco para un brillo instantáneo.
¡Recuerda! Los plátanos son deliciosos bocadillos y hacen unos smoothies deliciosos.