12 Mitos Acerca De La Resaca

Mito 1: Las resacas no son gran cosa. Hecho: El consumo excesivo de alcohol  daña el sistema nervioso. Juguetea con las sustancias químicas del cerebro, lo que lleva a dolores de cabeza, mareos y náusea… y te lleva corriendo al baño tan seguido que te deshidratas. El precio en la mañana siguiente, puede incluir un dolor de cabeza punzante, fatiga, boca seca, estómago sensible… y un sistema inmune débil.

Mito 2: Las resacas no tienen género. Hecho: No te vuelvas loca en tu Ladies’ Night. Si un hombre y una mujer beben la misma cantidad de alcohol, la mujer es más propensa a sentir los efectos. Esto es debido a que los hombres tienen un mayor porcentaje de agua en sus cuerpos, lo que ayuda a diluir el alcohol que beben. Cuando las mujeres beben la misma cantidad, más alcohol es absorbido en el torrente sanguíneo.

Mito 3: Sólo si bebes mucho, tendrás resaca. Hecho: No tienes que llenarte de alcohol para pagar el precio al día siguiente. Sólo un par de bebidas pueden provocar un dolor de cabeza y otros síntomas de resaca para algunas personas. Tomar agua o una bebida no alcohólica entre cada cerveza o bebida alcohólica puede ayudarte a mantenerte hidratado y a cortar la cantidad de alcohol que bebas.

Mito 4: El vino es la opción más decente. Hecho: El vino tinto contiene taninos, compuestos que son conocidos por provocar dolores de cabeza en algunas personas. Licores de malta, como el whiskey, también tienden a causar resacas más severas. Si estás preocupado por cómo te sentirás en la mañana, las opciones más decentes son cerveza y licores claros, como el vodka y el ginebra.

Mito 5: Los cócteles de dieta son una opción segura. Hecho: Las bebidas dietéticas pueden ayudar si estás contando las calorías, pero no si estás tratando de evitar una resaca. Investigaciones sugieren que comer frutas, jugos de fruta u otro líquido que tenga azúcar, pueden hacer la resaca menos intensa.

Mito 6: Licor antes de cerveza. Hecho: Es la cantidad de alcohol que bebes (no el orden de tus bebidas) lo que importa más. Las bebidas estándar,  como un vaso de 12 onzas de cerveza, uno de 5 onzas de vino, o shot de licor de 1.5 onzas, tienen cerca de la misma cantidad de alcohol. No te engañes por el tamaño de tu bebida o por cualquier dicho acerca del uso del alcohol que incluya la frase “nunca temas”.

Mito 7: Come pasta antes de acostarte. Hecho: Incorrecto por dos razones: Primero, comer a la hora de dormir (después de que ya estás borracho) no ayuda. La comida debe estar en tu estómago antes de que la Hora Feliz provoque algún efecto. Segundo, aunque cualquier alimento puede retardar la rapidez en que tu cuerpo absorba el alcohol, la grasa lo hace mejor. Así que elige bistec o pizza antes de tu primer martini, y tal vez puedas escapar de una resaca. Un tip antes de irte a la cama que funciona… bebe agua para combatir la deshidratación.

Mito 8: Toma analgésicos antes de acostarte: Hecho: Varios analgésicos hacen efecto por 4 horas, así que una dosis antes de acostarte no ayudará cuando te despiertes. Un mejor plan es tomar las píldoras cuando te levantes. No tomes acetaminofeno  (Tylenol) después de una noche de copas. La combinación puede dañar tu hígado.

Mito 9: El alcohol te ayuda a dormir bien. Hecho: Justo lo contrario. Mientras que la última copa de la noche puede ayudarte a dormir más rápidamente, demasiado alcohol mina la calidad de tu sueño. No gastas tanto tiempo en todos los ciclos importantes REM y tiendes a despertar muy pronto. Si has estado bebiendo mucho, una resaca podría atraparte en la última parte de la noche, dejándote incómodo para poder dormir de nuevo.

Mito 10: El alcohol en la mañana, evita la resaca. Hecho: Más alcohol en la mañana, no hace más que posponer una resaca. Los peores síntomas llegan cuando el nivel de alcohol en la sangre cae a cero. Si tomas alcohol en el desayuno, la resaca llegará más tarde ese día. Y si ves que no puedes funcionar sin un cóctel para despertar, debes hablar con tu doctor para obtener ayuda sobre la adicción al alcohol.

Mito 11: El café es la cura. Hecho: Mucho café lleva a más deshidratación y puede hacer peor tu resaca. Después de una noche de copas, es mejor beber agua y bebidas deportivas para combatir la deshidratación y recuperar los electrolitos perdidos… Especialmente si vomitaste.

Mito 12: Los remedios herbales pueden ayudar. Hecho: Investigadores británicos revisaron los estudios sobre las píldoras para resaca, como levadura y extracto de alcachofa. No hallaron evidencia contundente de que estas pastillas funcionaran. Otro equipo británico encontró un suplemento hecho  a base de nopal, que puede reducir la náusea y restaurar la sequedad en la boca, pero no aliviar los dolores de cabeza. ¿La única cura probada? Tiempo.

NO ES MITO: Envenenamiento por alcohol. Hecho: El envenenamiento por alcohol es una emergencia de peligro de vida. Los síntomas incluyen:

-Confusión, estupor

-Vómito

-Convulsiones

-Respiración lenta e irregular

-Temperatura corporal baja, piel azulada.

Es fácil olvidar estos síntomas como precio de la fiesta, pero si ves a alguien vomitando en ocasiones múltiples o desmayarse después de haber tomado,  existe el riesgo de deshidratación severa o daño cerebral. Llama a una ambulancia.

You Might Also Like