Ha sido un largo día, una larga semana… Y todo el mes parece moverse a paso de tortuga. Si necesitas relajarte, ¿Por qué no pruebas con buena comida, relajación, y tal vez un poco de risas? Aquí, te brindamos 15 económicas y saludables ideas para relajarte y recargar tu energía al máximo.
- Mordisquea un trozo de chocolate obscuro. Dulce, rico, con un delicioso sabor que perdura… pocas cosas se sienten tan placenteras como comer chocolate oscuro. Y los encantos de esto, van más allá de su sedosa suavidad. La “receta”: Mordisquea una onza de chocolate oscuro al día. Las saludables posibilidades: Bajar la presión sanguínea, incrementa el torrente sanguíneo, y mejora el colesterol bueno. Vale la pena disfrutar este pequeño lujo.
- Aromaterapia. Las personas han sido seducidas con las hierbas aromáticas desde hace siglos, llenando almohadas y bolsillos con ellas. Ahora, investigadores han dicho lo que siempre hemos sospechado: La aromaterapia parece ser benéfica. Tal vez no provea de todos los beneficios a la salud que algunos fabricantes de aceites aromáticos te han hecho creer, pero los estudios muestran que respirar esencias perfumadas naturales pueden mejorar el humor. Así que sumérgete en algo de aromaterapia. Salpica un poco de agua de lavanda en tu almohada esta noche. ¡Sueños placenteros asegurados!
- Disfruta de un beso. Te lanzas a la puerta, ya tarde para ir al trabajo, saludas a tu compañero, después despegas a la práctica de futbol de tu hijo o a tu club de lectura… ¡Espera! Detente un minuto… Si, un minuto entero… Y dale a tu esposo un beso realmente grande. No solamente le darás a tu esposo una quema de calorías, también reducirás su estrés y el tuyo, beneficiarás a tu sistema inmunitario y reforzarás también los lazos con tu pareja.
- ¡Consiéntete con un filete de atún fresco! Dale al abrelatas un descanso y mejor consume un delicioso filete de atún esta noche. Con esto, no solamente deleitarás a tus cansadas papilas gustativas, sino también le darás a tu cuerpo ácidos omega 3, grasa que es sumamente importante para la salud del corazón y almacenamiento de energía.
- Hazte un manicure. Tus manos son como abejitas ocupadas. Vuelan sobre el teclado de una computadora, blanden el martillo y los clavos, arreglan a los niños, abrazan a tu pareja, cepillan… ¡Y más!. Consiente a estas delicadas trabajadoras con un manicure. Como un masaje, un manicure incluye contacto con otra persona a través del tacto, lo que no solamente te hará sentir apapachado, incluso mejorará tu autoestima. Esa sí que es una manera de aliviar el estrés.
- Ve una película divertida. Vamos, ¡Ríe un poco!… ¡Es muy bueno para ti! Los estudios, muestran que una risa profunda alivia el estrés, mejora el torrente sanguíneo y estabiliza la presión sanguínea. Una buena y profunda risa, incluso puede ayudar a mantener bajo el nivel de azúcar en la sangre y ayuda a la digestión. Únicamente el hecho de anticipar una risa, parece reducir el estrés. Tal vez comiences a sentirte mejor solamente viendo los créditos iniciales en la pantalla.
- Coloca la tetera al fuego. Aún cuando el café es muy consumido, el promedio en América de consumo de té, es de más de 9 galones al año. Parte del atractivo del té, puede deberse a las propiedades para aliviar la tensión. Los investigadores muestran que las personas que disfrutaron 4 tazas de té negro por día, durante 6 semanas, mostraron menos estrés después de una tarea intensa, que aquellas que consumieron una bebida con cafeína. El té verde tiene propiedades similares. Así que, saca la tetera, prepara tu sabor favorito y disfruta de un delicioso té hoy.
- Disfruta de un masaje. Un masaje puede parecer como un placer caro, pero este es un lujo que es bueno para tu salud física y mental. Cuando te hacen un masaje, tu cuerpo libera endorfinas, eliminadoras naturales de dolor. Un masaje también reduce las hormonas de estrés, reduce la ansiedad y mejora tu inmunidad.
- Toma tiempo para estirarte. El día se pasó volando y te perdiste de hacer tu ejercicio regular. No te preocupes. Mientras disfrutas de ver tu programa favorito de TV después del trabajo, dale a tu cuerpo un estímulo con un poco de estiramiento. Estirarte no sólo relajará tus músculos cansados e incrementará la flexibilidad, también mejorará tu circulación y alejará el estrés. Hazlo lentamente y mantente así por 10 segundos… ¡Después siente el alivio!
- Llama a una buena amiga. Los buenos amigos son geniales para tí… Tan simple como eso. Ya sea que los veas todos los días o de vez en cuando, los amigos proporcionan un sentimiento de pertenencia, propósito y valor. La amistad incluso mantiene bien a tu mente. Así que, toma el teléfono, acomódate en el sillón y dale a tu mejor amigo una llamada.
- Dormir. Entre un día muy ocupado de haber trabajado, hecho ejercicio y correr de un lado a otro, ¿Quién tiene el tiempo de darse una buena noche de descanso? Tú. Dormir bien hoy no solamente es importante para quitar la fatiga, también te ayudará a aprender y preservar recuerdos. Los profesionales dicen que la mayoría de los adultos necesitan de 7 a 8 horas cada noche. Así que descansa esta noche… Tu cuerpo te amará por esto.
- ¡Muévete! ¿Y si tuvieras un elixir mágico que pudiese mejorar tu humor, ayudarte a dormir, incrementar energía e incluso mejorar tu vida sexual? No necesitas un brebaje místico para esto. ¡Solo necesitas moverte! No lo llames ejercicio. Solo llámalo una pequeña caminata por el vecindario, o una divertida lucha con los niños, o cavar en el jardín. 10 minutos de cada uno, pueden incluso disminuir los resfriados y mejorar la mente. ¡Así que, a moverse!