Beber montones de agua durante los calientes días del verano es esencial si quieres mantenerte hidratada. Tu cuerpo no tarda mucho en llenarse de sudor cuando fuera hace mucho calor, por lo cual deberías beber agua para reponer los fluidos perdidos. Sin embargo, tragar botellas de agua podría no ser tu idea de un verano divertido. Aquí hay algunas alternativas bajas calorías para mantenerte hidratada.
- Agua con limón
El agua con limón es una alternativa refrescante al agua simple. Puedes beber un vaso temprano en la mañana o durante el día para facilitar la digestión, mejorar la salud del colon, reducir dolores e inflamaciones en las articulaciones, nutrir el cerebro y las células nerviosas, reponer sales minerales, mantener los niveles del pH en el cuerpo y obtener tus requerimientos diarios de vitamina C para aumentar tu inmunidad. Para hacer la bebida, simplemente mezcla 1 o 2 cucharadas de zumo de limón en un vaso de agua o introduce unas rodajas de limón en tu jarra de agua.
- Refresco gasificado de té frutal hecho en casa
Los refrescos tradicionales están cargados de azúcar y calorías, y la mayoría de los jugos embotellados no son diferentes. Algunos jugos de fruta contienen incluso más calorías por onza que los refrescos. De todas maneras, puedes obtener lo mejor de ambos mundos si combinas zumo 100% fruta con agua gasificada y tu té herbal favorito- asegúrate de enfriar el té primero.
- Agua de coco
Una de las mejores maneras de beber agua de coco es directamente del fruto joven. Sin embargo, la accesibilidad y el almacenamiento no siempre son factibles. Así, necesitarás encontrar una marca aceptable en tu supermercado local. Busca variedades sin sabor agregado, para obtener agua de coco lo más cercana posible a la natural.
- Leche descremada
La leche brinda un montón de nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita, pero ¿sabías que es más hidratante que las bebidas deportivas azucaradas? La leche tiene el balance perfecto de calcio, sodio, proteína y carbohidratos para sobrevivir a entrenamientos extenuantes y protege tus huesos, así que bébela. Para la máxima hidratación sin las calorías, quédate con alternativas descremadas o no lácteas.
- Té helado
El té helado de limón es el favorito del verano. De todas maneras, deberías saltarte las versiones instantáneas en bolsitas de tienda y hacer la tuya propia, para reducir calorías. Deja reposar en agua caliente tu té favorito y enfríalo. Cuando esté listo para servir, agrégale hielo, menta fresca, miel y unas rebanadas de limón. El té verde es uno de los más saludables para beber durante todo el verano.
- Café helado
Las bebidas de café helado en tu cafetería local podrían contener más calorías que una caja de chocolates, así que es mejor preparar la tuya. Coloca leche baja en grasa, vainilla y hielo en un vaso de café y haz un brindis por el verano. Si bien siempre es mejor beber té, un vaso de café helado al día no dañará tu salud.
- Batidos
Un yogur bajo en grasa no solo te provee el calcio y los cultivos activos que tu cuerpo necesita, sino que también es una deliciosa bebida veraniega cuando se combina con fruta fresca o congelada. Las frutas del verano como frutillas, piñas, kiwis, naranjas y pomelos tienen un alto contenido de agua, así que monta un batido de fruta o un batido verde y recupera los fluidos que has perdido a lo largo del día.
- Lechuga
Tal como la sandía y otras frutas y verduras ricas en agua, la lechuga no es una bebida, pero es 90% agua y brinda una vía bajas calorías para incluir más líquidos en tu dieta. Además del agua, la lechuga es una rica fuente de vitaminas A, B y C y fibra saludable para el corazón. Consumir lechuga regularmente ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y ataques fulminantes.
- Paletas
Los niños se encogen ante la idea de beber grandes cantidades de agua, pero adoran las paletas. En vez de las opciones altas calorías del supermercado, usa jugo fresco para hacer tus propias paletas y mantener tu congelador provisto durante todo el verano. Hacer paletas en casa es fácil y barato. Las paletas de bayas son bajas en calorías, altas en antioxidantes e increíblemente deliciosas.
- Sandía
Con 92% de agua, la sandía es una excelente forma de estar hidratada y mantener tus antojos de algo dulce. Llena un bowl de fruta con sandía o coloca unas cuantas rodajas heladas en tu nevera portátil cuando vayas a la playa. La sandía congelada hace maravillosos batidos que disfrutará toda la familia. El jugo fresco de sandía es también una genial alternativa bajas calorías para el agua.
Falta tiempo para el verano, pero es mejor pensar ahora mismo en las maneras más deliciosas de mantenerse hidratada durante la estación caliente. A pesar de que estas bebidas veraniegas refrescantes y livianas están entre las alternativas más saludables al agua simple, se recomienda beber al menos 4-5 vasos de agua por día para evitar la deshidratación. ¿Cuál es tu sustituto favorito para el agua?