7 SEÑALES de que podrías tener HIPOTIROIDISMO

hipotiroidismo

Comencemos por decir que la glándula tiroides está en la parte inferior y delantera del cuello y que esta glándula libera hormonas que viajan por todo el torrente sanguíneo para que nuestro organismo realice diferentes funciones importantes, como metabolizar los alimentos y convertirlos en energía.

Ahora definamos qué es hipotiroidismo: de acuerdo con la Asociación Americana de Tiroides se refiere a que la glándula tiroides no puede producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando normalmente, lo cual significa, entre otras cosas, que nuestro metabolismo se vuelve lento.

Es por eso que “cuando la mayoría de la gente piensa en los síntomas de hipotiroidismo, la fatiga y el aumento de peso por lo general vienen a la mente. Pero los síntomas del hipotiroidismo varían de persona a persona”, dice Antonio Bianco, un endocrinólogo en Rush University Medical Center en Chicago, según el sitio Everyday Health.

Entonces, ¿cuáles son los otros signos de que podríamos tener hipotiroidismo? ¡Te las decimos!

  1. Estreñimiento frecuente

Cuando tenemos un mal metabolismo, los problemas de estreñimiento suelen aparecer casi de inmediato, ya que el sistema digestivo no actúa como debería.

  1. Depresión

Con la baja producción de la hormona tiroidea, no sólo el metabolismo alenta su proceso, también el cerebro, lo cual podría desencadenar problemas mentales como falta de concentración y depresión.

  1. Piel seca

¿Sabías que la hormona tiroidea juega un papel clave para tener una piel sana? Esto explicaría porqué muchos pacientes se quejan de la piel seca, asegura bianco.

  1. Pérdida de cabello

Las personas que se han diagnosticado con hipotiroidismo durante varios meses, así como aquellos con casos graves pueden mantener la pérdida de cabello en gran parte de su cuero cabelludo.

  1. Cambios en el ciclo menstrual

Para las mujeres con hipotiroidismo, el período menstrual puede ser más largo o más corto o el volumen de sangre puede aumentar.

  1. Colesterol alto

Los bajos niveles de hormonas tiroideas y los altos niveles de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) que el cuerpo produce para estimular a la glándula tiroides para que secrete más hormona tiroidea, pueden conducir a colesterol alto.

  1. Infertilidad

Los médicos de la fertilidad generalmente hacen pruebas de tiroides, dice Bianco. Si se encuentra que el hipotiroidismo es la causa de la infertilidad, tratarla conduciría a un embarazo exitoso.

Si presentas alguno de estos síntomas, no dudes en acudir con tu médico.

Información:

Everydayhealth.com

LEE TAMBIÉN

15 TIPS PARA COMBATIR LA INFLAMACIÓN Y AUMENTAR TU METABOLISMO

Comentarios

Tal vez pueda interesarte