La vitamina C te ayuda a lucir más bella ¿por qué?

Citrus fruit

Cuando piensas en vitamina C, tiendes a pensar en las defensas y la eliminación de esos malditos resfríos y gripes. Más aún, la vitamina C es un nutriente de belleza esencial.

Muchos de nosotros hemos probado cosméticos y productos cutáneos caros para prevenir los signos del envejecimiento, cuando una de las formas más poderosas y baratas para mantener un brillo saludable es consumir gran cantidad de vitamina C.

Es una vitamina hidro soluble que tu cuerpo no almacena, y por eso debes consumirla todos los días a través de los alimentos. Súper-alimentos como acerola, cereza, camu camu y bayas Goji son algunas de las fuentes naturales más potentes de vitamina C.

Asegúrate de obtener buena cantidad de vitamina C cada día para aprovechar estos beneficios:

  1.       Tener uñas más largas

La vitamina C ayuda a mantener la integridad de tus uñas fortaleciéndolas desde el interior, estimulando al cuerpo en la producción de colágeno, ya que esta es imprescindible para la síntesis de colageno en el cuerpo.

  1.       Prevenir los signos del envejecimiento

Como es un potente antioxidante, ayuda a mantener a raya las arrugas y la sequedad de la piel, luchando contra el daño de los radicales libres.

  1.       Verte y sentirte energizada

Un déficit de hierro puede llevar a la anemia, lo que provoca fatiga y debilidad. La vitamina C ayuda a absorber el hierro de algunos alimentos de origen vegetal que consumes, el cual te ayuda a sentirte y verte más energizada.

  1.       Proteger tu piel del daño solar

La vitamina C no solo ayuda a prevenir el daño de los rayos UV, actuando como una pantalla solar natural; también ayuda a esfumar los signos del daño ya provocado por el sol gracias a sus potentes propiedades antioxidantes.

  1.       Promover un cabello lustroso y largo

Consumir suficiente vitamina C previene las puntas abiertas y el cabello seco mediante el fortalecimiento del folículo piloso y la estimulación del crecimiento capilar. De hecho, una baja ingesta de vitamina C podría ser la causa raíz de un número de problemas relacionados con el cabello, que afecta su crecimiento.

  1.       Afirmar y engrosar tu dermis

La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, que brinda a la piel su firmeza y tonicidad. Cuando la dermis es deficiente en colágeno, se vuelve apagada y sin vida. Tener suficiente vitamina C es esencial para asegurarte de estar produciendo bastante colágeno, para una piel gruesa y saludable.

  1.       Tener piel suave como seda

Los pocitos, los bultos y los parches ásperos se irán. Sin los nutrientes suficientes, la piel se vuelve áspera y seca. Las cremas que contienen vitamina C mejoran la apariencia y textura de la piel porque incrementan la formación de elastina, que engrosa, protege y sana las células dérmicas. El efecto de engrosamiento ayuda a retener la humedad, incrementa la circulación y rellena la superficie de la piel.

¿Usas la vitamina C como parte de tu rutina de belleza?

Comentarios

Tal vez pueda interesarte