Beneficios de comer cerezas

cerezas

Las cerezas están entre los alimentos más ricos en antioxidantes que deberías estar consumiendo en cantidad ahora mismo. Además de tener poderosos antioxidantes, estos frutos representan un shock de fibra, potasio, cobre, magnesio, manganeso, hierro, calcio, zinc y fósforo. Ya sea congeladas, secas o enlatadas, puedes disfrutar de las cerezas y sus beneficios de salud durante todo el año. Pero cuando llega la estación de las cerezas, es difícil encontrar una excusa para no comer un puñado cada día. Checa algunos de los mejores beneficios de salud de las cerezas y prueba la receta de batido de cerezas sin lácteos que presentamos al final.

  1.       Previenen enfermedades cardíacas

Las personas que sufren problemas del corazón deben buscar nuevos alimentos que mejoren su salud cardíaca. Muchos médicos recomiendan comer más cerezas; son una maravillosa fuente de antocianinas y potasio, los cuales ayudan a regular la presión sanguínea y el rango cardíaco, mientras disminuyen el riesgo de hipertensión y ataques fulminantes. Las cerezas también son ricas en fitoesteroles, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo. La deficiencia cardíaca aún es la principal causa de muerte en todo el mundo, así que agregar algunas cerezas a tus postres, ensaladas y bebidas puede hacerte sentir un poco más saludable.

  1.       Luchan contra la diabetes

Si sueles vigilar tus niveles de azúcar en sangre, podría ser complicado encontrar una colación saludable con un bajo índice glucémico. Las cerezas son perfectas para las colaciones, ya que tienen un IG de 22, menor que el de los arándanos, damascos, uvas y duraznos. Agrega un puñado de nueces a un yogur natural y listo: tendrás una colación saludable y deliciosa en un momento.

  1.       Mejoran el sueño

No te preocupes: comer cerezas durante el día no te volverá somnoliento. Si tienes problemas para quedarte dormido o tener un descanso de calidad, de todos modos, es recomendable incluir algunas cerezas en la colación antes de acostarse. Las cerezas son altas en melatonina, que ayuda a regular el círculo del sueño y previene el insomnio. Muchos doctores recomiendan también beber jugo de cerezas. Además, si estás tratando de superar el cambio de horarios durante un viaje, las cerezas podrían convertirse en tus mejores amigas. Consumir cerezas no ayudará a quienes sufren de insomnio crónico; deberías consultar con tu médico tan pronto como sea posible si eres uno de ellos.

  1.       Aceleran la función cerebral y reducen el riesgo de tener mal de Alzheimer

Como muchas otras frutas, las cerezas contienen poderosos antioxidantes que pueden salvar a tu cerebro de la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Las cerezas incluyen excelentes propiedades mejoradoras de la memoria, lo que las vuelve una colación perfecta para estudiantes y personas muy ocupadas. La próxima vez que no puedas terminar ese proyecto difícil, disfruta de tu batido de cerezas favorito para acelerar tu cerebro.

  1.       Alivian los calambres musculares y menstruales

Si bien siempre es mejor consumir bananas, las cerezas también pueden ayudarte a aliviar calambres musculares o menstruales. Las cerezas tienen un menor contenido de potasio que las bananas, pero asimismo poseen un menor contenido calórico; por eso muchos nutricionistas recomiendan comer cerezas antes o después de un entrenamiento para aliviar los calambres musculares y quemar más calorías. Si necesitas aliviar dolores menstruales, el jugo de cereza podría ayudar.

  1.       Mantienen sano tu sistema digestivo

En un mundo tan abundante en comida rápida, es casi imposible mantener saludable el sistema digestivo. Muchas personas a menudo afirman que es difícil superar todos esos antojos de azúcar y atenerse a una dieta saludable. A menudo terminan comiendo papas fritas y postres altos en calorías solo para satisfacer sus antojos. El resultado es una mala digestión. Por fortuna, puedes mejorarla y satisfacer tus ansias de algo dulce con algunas recetas saludables con cerezas.

  1.       Previenen el envejecimiento prematuro

Todas las mujeres tienen miedo del envejecimiento prematuro, pero aún así muchas no hacen nada para prevenirlo. Existen dos formas verdaderas y comprobadas de verse y sentirse joven por más tiempo. La primera es cultivar una actitud positiva y sonreír más, y la segunda es consumir más alimentos que luchan contra la edad, como las cerezas. Gracias a su gran contenido de antioxidantes, las cerezas ayudan a tu cuerpo a combatir los radicales libres que causan envejecimiento prematuro.

  1.       Reducen el riesgo de cáncer

No existe una cura para el cáncer, pero consumir frutas y bayas ricas en antioxidantes, incluyendo las cerezas, puede reducir significativamente tu riesgo de cáncer. Varios estudios muestran que comer cerezas o beber jugo de cerezas regularmente puede prevenir el cáncer de colon. Seguramente, no significa que debes picotear cerezas día y noche para mantenerte saludable y vivir más tiempo: un puñado será suficiente para sentir todos los beneficios de salud que ofrecen las cerezas.

Las cerezas son bajas en calorías y ricas en nutrientes. Son deliciosas, versátiles y saludables. Ya sea que adores estas pequeñas bayas o no, existen muchas maneras de incorporarlas a tu dieta de primavera o verano para obtener todos sus beneficios de salud y evitar varias enfermedades serias. ¿Eres una de esas fanáticas de las cerezas que las disfrutan a diario? Dinos qué piensas de esta refrescante receta de batido.

Batido de cereza sin lácteos

Cuando las cerezas están en estación, es una buena idea experimentar diferentes batidos de cerezas. Aquí te dejamos uno de nuestros favoritos, que puedes disfrutar cada día por la mañana:

Ingredientes:

  •         ½ taza de cerezas
  •         ½ taza de frutillas
  •         1 taza de agua de coco (o agua corriente)
  •         1 manzana (o banana)
  •         1 cucharada de semillas de cáñamo o chía

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos hasta que el batido se suavice. Si queda demasiado espeso, puedes agregar un poco más de agua de coco. ¡Disfrútalo!

Comentarios

Tal vez pueda interesarte