5 MASCARILLAS caseras para combatir el ACNÉ Y PIEL GRASA

Las pieles propensas a sufrir de acné o con tendencia grasa requieren cuidados especiales. Las mascarillas caseras para el acné son uno de los mejores tratamientos para eliminar el exceso de grasa y toxinas en la piel, son fáciles de elaborar y es muy sencillo encontrar los  ingredientes. Lo recomendable es utilizar las mascarillas 2 veces por semana para notar los maravillosos beneficios en tu cutis.

Al utilizar cualquier mascarilla, asegúrate de que no tienes alergia o sensibilidad a alguno de los ingredientes. También recuerda que antes de aplicar cualquier mascarilla facial, debes lavar tu rostro con un jabón adecuado a tu tipo de piel y evita aplicar la mascarilla en el contorno de los ojos y las zonas irritadas. El tiempo aplicación de una mascarilla es entre 10 minutos mínimo y  20 minutos máximo. Finalmente para quitar la mascarilla debes enjuagar bien tu rostro y aplicar una crema hidratante de acuerdo con  tu tipo de piel.

Te compartimos 5 mascarillas faciales que podrás preparar de manera casera y con ingredientes naturales.

1. Aloe vera, miel y limón

El aloe vera o sábila es una planta conocida por sus propiedades hidratantes y cicatrizantes, por lo que es excelente en el tratamiento para las manchas y marcas que deja el acné. Si tienes una de estas plantas en casa, puedes utilizarla, o bien, en farmacias la encuentras en presentación de gel. Por otro lado, el limón es un excelente limpiador y purificante y la miel tiene una funciòn antibacteriana.

La preparación consiste en mezclar 2 cucharadas de pulpa de sábila con el jugo de un limón y una cucharada de miel de abeja. Se deben mezclar los ingredientes hasta obtener una consistencia adecuada, enseguida aplica en el rostro.

2. Yogur natural y árbol de té

La combinación de estos ingredientes hacen una mascarilla ideal para las pieles mixtas y grasas.  El yogur por su lado tiene propiedades hidratantes y ayuda a regular el ph natural del cutis. El aceite esencial de árbol de té es muy utilizado por sus propiedades para combatir infecciones y lo encuentras en las droguerías o tiendas de productos naturistas.

Para preparar esta mascarilla debes mezclar 5 gotas de aceite esencial de árbol de té con 2 cucharadas de yogur natural. También es una excelente mascarilla para la época de calor por sus efectos refrescantes.

3. Pepino, yogur y miel

El pepino está compuesto principalmente de agua, por lo cual es un excelente hidratante y aportará fantásticos efectos refrescantes en tu piel. En combinación con un poco de yogur, resulta en una excelente mascarilla para el tratamiento de la piel grasa o con acné.

Debes cortar unas rodajas de pepino y mezclarlas en la licuadora con 2 cucharadas de yogur y una cucharada de miel. Una vez bien mezclados los ingredientes, aplícalos en tu rostro.

4. Arcilla verde

La arcilla es muy popular en los rituales de belleza por sus propiedades purificantes y regeneradores, además es un excelente exfoliante y suavizante. Todo esto la convierte en un ingrediente muy eficaz para combatir el acné. La puedes encontrar en cualquier farmacia. Su preparación es muy sencilla, sólo tienes que mezclar una cucharada del polvo de arcilla con un poco de agua tibia hasta obtener una consistencia adecuada para aplicarse en el rostro.

5. Fresas y miel

La mayoría de las cremas comerciales para el tratamiento del acné contienen ácido salicílico, ingrediente que ayuda a combatir los síntomas del acné. La noticia es que las fresas contienen en gran medida esta sustancia, así que son una excelente opción para usar en una mascarilla. Tritura  ¼ de taza de fresas frescas con un tenedor, mezcla completamente con una cuchara de miel y aplica en tu rostro.

¿Qué esperas para prepararlas?

Comentarios

You Might Also Like