5 Fáciles formas de AUMENTAR TU ENERGÍA

Si sientes que siempre estás cansada- no importa cuánto pienses que estés durmiendo- sírvete (otro) café y únete al club. Demasiados de nosotros estamos caminando con los ojos cansados, y todavía aceptándolo como parte de cómo son las cosas en la sociedad actual. Con tantas obligaciones y cosas que hacer, sin mencionar las ambiciones personales y las aspiraciones profesionales, estar cansado 24 horas 7 días a la semana “es la vida”.

La doctora Holly Phillips sostiene que vivir una vida moderna –tener un trabajo demandante y/o familia, una vida social, y un montón de responsabilidades y actividades- no significa que tengamos que aceptar la fatiga como nuestra realidad constante.

En su nuevo libro, “La Ruptura de la Extenuación”, la Dra. Holly ayuda a los lectores no solo a entender las causas raíces de su cansancio, sino a tomar control y encontrar soluciones que duren. No bromeamos cuando decimos que este libro cambia la vida, porque cambió la nuestra. Desde tu postura al caminar hasta el color de tus ambientes, aquí hay 5 sorprendentes formas de la dra. Holly para tener energía otra vez y despertarte sin que sea necesaria la cafeína.

¿Conoces a alguna mujer que nunca, ni al menos ocasionalmente, se queja de estar cansada? Nosotros no. Estamos tan acostumbrados a este cansancio compartido que lo desestimamos como al típico día ventoso. Muchos de nosotros vemos la extenuación de las mujeres tan común, e incluso tan inevitable, que pensamos que no vale la pena hablar sobre ella.

Sin embargo, no debería ser así y no tiene que ser así, tal como el libro “La Ruptura de la Extenuación” te mostrará. La dra. Holly escribió el libro como una guía para ayudar a las mujeres a llegar al centro de su crisis de energía y ofrecer estrategias para tomar pasos a largo plazo para revertirla. Dicho esto, cada pequeña mejora cuenta, y mientras más proactiva puedas ser en levantar tu energía, más poderosa te sentirás. Aquí hay 5 formas probadas y verdaderas de levantar tu energía cuando más necesitas un estímulo.

  •         Checa tu postura

Encorvarte no solo te hace ver cansada- te hace sentir cansada también, porque coloca un exceso de tensión en tu cuello, espalda y caderas; además, cuando tus articulaciones no están alineadas correctamente, tu cuerpo entero debe trabajar más duro de lo que debería. Adicionalmente, pararte o sentarte derecha mejorará el flujo de oxígeno hacia tu cerebro, lo que incrementa tu estado de alerta y atención.

  •         Exponerte a la luz

Las señales ambientales juegan un enorme rol en los ciclos de energía del cuerpo a lo largo del día, y se ha demostrado que la exposición regular a la luz natural mantiene niveles de energía más altos en personas que sufren de fatiga. Mantén abiertas las cortinas y siéntate en una ventana soleada o sal afuera con periodicidad y siéntate bajo la luz del sol.

  •         Usa buenas esencias

Aprovecha el poder de la aromaterapia para cambiar tu ánimo cuando lo necesites. Aspira una bocanada de menta, romero o jazmín cuando te sientas caída- las investigaciones muestran que estas esencias incrementan el estado de alerta.

  •         Rodéate de colores energizantes

Sombras vibrantes de rojo, naranja o amarillo tienen efectos aumentadores de la energía en el cuerpo, en parte porque estos matices representan el calor y la energía radiante (piensa: el fuego, el sol) Así que ata un pañuelo rojo, naranja o amarillo holgadamente alrededor de tu cuello para que puedas verlo, o coloca un jarro de flores bonitas en estos colores sobre tu escritorio.

  •         Escucha la música indicada

Numerosos estudios han descubierto que escuchar música placentera baja la presión arterial, reduce el estrés y mejora el humor. Mientras que escuchar ritmos más lentos puede alterar la actividad cerebral de una manera que lleva a la reducción del estrés y el dolor, colocar música rápida que tiene una cuenta alta de compases por minuto (120 o más) puede levantar tu energía cuando lo necesitas (durante un entrenamiento, por ejemplo)

 

Fuente: www.foodmatters.tv

Comentarios

Tal vez pueda interesarte