4 formas de VENCER al estrés en el trabajo

El estrés es parte del día a día sobre todo en el trabajo, aprende a lidiar con él de manera correcta:

Hubo mucho tráfico, olvidaste tu desayuno y estás segura que hoy saldrás tardísimo de la oficina, ejemplos de estas situaciones son las que estresan tu cuerpo, muchas veces son circunstancias que van fuera de nuestro control. El problema es que los niveles altos de estrés pueden llevar a la ansiedad e incluso a enfermedades, así que es importante que sepas manejarlo y sobre todo a TIEMPO.

 

  1. Actúa a tiempo: En cuanto sientas que te estás comenzando a estresar, respira profundo durante algunos segundos, e intenta encontrar la mejor solución para el problema. Relajada tendrás más claridad en tus pensamientos para resolver cualquier cosa.
  2. Come bien: Cuando sientas que tus niveles de estrés comienzan a subir y no puedes escaparte a una pequeña sesión de meditación, come algo que te de combustible. Si estás siempre comiendo alimentos chatarra, es más probable que las sensaciones de ansiedad y estrés te invadan, así que opta por alimentos saludables.
  3. Ten conciencia: Debes tratar de tener conciencia sobre el estado de tu cuerpo y mente. Es la única manera de tener el control.
  4. Desahógate: Se vale llorar. Hay días en los que lo único que quieres es llorar. Lo importante es que te permitas sentir todas esas emociones. Pide a tus amigas un poco de ayuda, los problemas siempre se resuelven mejor cuando se cuentan.

 

Comentarios

Tal vez pueda interesarte