13 alimentos con efecto antioxidante

En estos tiempos cuando todo está lleno de químicos y toxinas, es aún más importante cuidar bien de tu cuerpo. La desintoxicación es la mejor forma de limpiar tu organismo y restablecer su equilibrio desde el interior. Si “desintoxicas” tu cuerpo regularmente puedes mantener tu salud, reducir el riesgo de enfermedades, aumentar tu metabolismo y sistema inmune, optimizar la digestión y bajar de peso. Todos estos son beneficios físicos, pero con una limpieza corporal también obtendrás beneficios mentales, como mejorar tu capacidad de concentración, aliviar el estrés y deshacerte de la fatiga. Así que da una mirada a 13 colaciones con efecto antioxidante que puedes consumir cada día .

  1.    Aguacate

Una excelente colación, alta en fibra y grasa- no te asustes, ¡es el tipo bueno de grasa! Se recomienda consumir palta natural, sin ningún otro ingrediente. Además, tu mejor opción es elegir aguacate orgánico. Esta fruta contiene una gran cantidad de antioxidantes y glutatión, un nutriente capaz de bloquear hasta 30 carcinógenos y desintoxicar tu hígado. La palta te ayudará a comer menos azúcares agregados -por ende a adelgazar-, bajar tu IMC y tu riesgo de síndrome metabólico.

  1.    Pomelo

Esta fruta es muy famosa en las dietas porque ayuda al hígado a quemar grasa. Es una maravillosa colación que ayuda a tratar la diabetes, fortalece la lucha corporal contra el cáncer y disminuye el colesterol. Sin mencionar que logra maravillas por quienes sufren de úlceras estomacales y enfermedades de las encías. Otro beneficio del pomelo es que ayuda a prevenir ataques fulminantes y la aparición del síndrome metabólico.

  1.    Piña

La piña es una de las colaciones más sabrosas sobre las que puedes poner las manos. No solo saben muy bien, sino que también ayudan con la digestión y la limpieza del colon gracias a las enzimas digestivas que contienen. Esta enzima, llamada bromelina, también equilibra la coagulación de la sangre, reduce la inflamación y el crecimiento de ciertos tumores.

  1.    Espárrago

El espárrago no solo te ayuda a desintoxicar tu cuerpo, sino también a mantenerte joven. También colabora con el drenaje del hígado y reduce el riesgo de muerte por cáncer de mamas. Es un vegetal sabroso que ayuda con todas las formas de inflamación y es conocido por mantener sano el corazón.

  1.    Apio

El apio fresco equilibra los niveles de pH corporal y neutraliza la acidez. Un pH ligeramente más alcalino no solo mejorará tu salud, sino que además te hará más fértil. El jugo de apio reemplaza electrolitos, por lo que representa una alternativa saludable al Gatorade y otras bebidas similares. Reduce el colesterol y la presión sanguínea, e incluso en ocasiones funciona mejor que las medicinas. Es conocido por disminuir los antojos de alimentos dulces o muy consistentes. Ayuda con el estrés, calmando el sistema nervioso por entero. Del otro lado, también aporta maravillosos beneficios al tracto urinario y los riñones.

  1.    Sandía

La sandía ayuda al organismo a alcalinizarse, a la vez que brinda efectos diuréticos. Consumir sandía hará que uses el lavabo mucho más seguido, pero eliminar altas cantidades de orina significa sacar de tu cuerpo más toxinas. La sandía contiene una gran proporción de citrulina, que remueve el amoníaco de tu cuerpo. También aporta arginina, la cual regula el flujo sanguíneo. Esta fruta además reduce la inflamación y previene arrugas gracias a sus altos niveles de licopeno.

  1.    Manzana

Una maravillosa colación que contiene fitoquímicos como flavonoides, glucarato D y terpenoides. Estos resultan esenciales cuando desintoxicas tu cuerpo. La florizina es un flavonoide que estimula la bilis, ayudando al hígado a eliminar toxinas. Las manzanas también colaboran con el cuerpo en la eliminación de aditivos y metales que ingerimos con el consumo regular de alimentos.

  1.    Batido verde

Los batidos verdes contienen una variedad de vegetales sanos, frescos y verdes. Son extremadamente útiles para la digestión, infamación, alergias, constipación, indigestión, problemas de peso y obesidad. Sobre todo pueden restablecer los niveles de energía de una persona, mejorar la función cerebral, aliviar dolores de cabeza, dolores crónicos, insomnio e infecciones.

  1.    Té verde

Rico en antioxidantes, este té es magnífico en cualquier dieta y desintoxica porque identifica y mata los radicales libres de tu cuerpo. El té verde de alguna manera puede ser considerado una colación, porque puedes beberlo en lugar de los refrescos o los jugos empaquetados. También brinda efectos diuréticos y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.

  1.   Agua con limón

El agua con limón colabora con la acidez de los alimentos y es magnífica como la primera bebida de la mañana. Mejora la digestión y desintoxica el hígado. Además de sacar las toxinas fuera de tu cuerpo, el agua con limón te ayudará a estabilizar tus niveles de pH corporal.

  1.   Almendras

Las almendras representan colaciones sabrosas, ricas en fibra y proteína que te ayudarán a remover las impurezas del intestino y equilibrar los niveles de azúcar en sangre. Están cargadas de vitaminas como calcio, magnesio y vitamina E. Sin mencionar que son fáciles de consumir en cualquier lugar, así que no tienes excusa para no comerlas  como una colación saludable en el trabajo.

  1.   Arándanos

Los arándanos son una medicina de la naturaleza bajo la forma de una fruta pequeña. Están considerados como una aspirina natural y poseen propiedades antivirales. Estos sabrosos frutos redondos reducen la inflamación y alivian el dolor. Son antibióticos naturales y previenen infecciones en el tracto urinario, bloqueando las bacterias.

  1.   Col

Es la última tendencia en dietas desintoxicantes, y por buenas razones. Contiene tantos antioxidantes, vitaminas y minerales que le es muy fácil aumentar tu metabolismo, protegerte de cualquier enfermedad y limpiar tu organismo con cada bocado que comas. Consumir col te ayudará a limpiar tus riñones, restaurando la salud de un órgano vital que colabora para que tu cuerpo se deshaga de toxinas todos los días.

Comentarios

You Might Also Like