12 Alimentos Desintoxicantes Básicos

Muchos de tus alimentos favoritos o que comúnmente consumes, pueden estar ayudándote sin que te des cuenta, debido a que son considerados antioxidantes. Dale un vistazo a tu refrigerador y alacenas y observa cuántos de ellos tienes:

  1. Aguacate

El aguacate puede ser el alimento más fabuloso del planeta. Trata de consumir este increíble fruto todos los días, y busca cualquier excusa o receta para usarlo. Prepara un guacamole o cualquier ensalada en donde lo puedas incluir.

  1. Repollo

Este vegetal colorido es un diurético natural que puede ayudar a limpiar tu cuerpo del exceso de líquido. También es rico en azufre, el cual puede ayudar a tu hígado a descomponer las toxinas para desecharlas más fácilmente. Además es muy barato y fácil de conseguir.

  1. Cilantro

Lo ames o lo odies, los aceites naturales del cilantro pueden ayudar a promover la digestión y aliviar los dolores estomacales. El sabor fuerte del cilantro es perfecto al combinarse con aguacate, para sazonar platillos asiáticos, o recetas mexicanas.

  1. Aceite de coco

Cuando se usa con moderación, el aceite de coco no refinado es un regalo natural y delicioso al gusto y al olfato. Con su concentración de MCT (triglicéridos de cadena mediana), puede ayudar a disminuir el colesterol y mantener un peso adecuado.

Puedes utilizarlo en lugar de mantequilla al cocinar recetas tailandesas o indias y hornear dulces.

  1. Vegetales verdes

Los vegetales verdes pueden ayudar a disminuir tus niveles de colesterol LDL y ayudar en la digestión. Como la col, estos vegetales verdes tienen algo de peso, y se cocinan bien al vapor. Los vegetales verdes también son geniales en sopas y ensaladas con granos

  1. Aceite de oliva extra virgen

Lleno de antioxidantes y vitamina E, el aceite de oliva también ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo. Investigaciones sugieren que el aceite de oliva es capaz de eliminar los radicales libres en tu cuerpo.

  1. Toronja

Tan solo una toronja es capaz de darte más de la mitad de los requerimientos diarios de vitamina C. El color rosa de la toronja viene del fitonutriente licopeno, el cual es un poderoso luchador contra los radicales libres. La toronja también contiene una fibra soluble llamada pectina (también encontrada en las manzanas, limones y naranjas) que puede ayudar a disminuir el colesterol.

  1. Col

Es uno de los vegetales más limpios y más populares, que además está lleno de antioxidantes. La col está repleta de vitamina K y si buscas desintoxicarte de los productos lácteos, asegúrate de comerla, ya que es rica en calcio.

  1. Agua de limón

Es altamente recomendable consumir limón diario y de forma constante, alrededor de 8 a 10 vasos a lo largo del día. Los limones están llenos de antioxidantes que pueden estimular las enzimas del hígado para ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

  1. Melón

Los melones están llenos de nutrientes hidratantes, son ricos en potasio y vitamina C, con un alto contenido en agua, además de que son un diurético natural. Busca que la fruta esté firme y madura, sin magulladuras, y entre más pesado, mejor. Dale unos golpecitos y busca que produzca un sonido vacío, o huelelo alrededor del área del tallo y verifica que sea un aroma fresco y dulce.

  1. Pasta de miso

¡El miso es fabuloso! Hecho de granos de soya fermentados, esta pasta contiene probióticos benéficos para tu estómago. También está lleno de proteína, hierro, vitamina B6 y magnesio, todas ellas sustancias naturales que beneficiarán a tu salud.

  1. Rábanos

Estos pequeños y maravillosos bulbos contienen glucosinolatos, mismos que pueden ayudar con el proceso de desintoxicación natural del cuerpo). Añádelo a tus ensaladas, o cómelos con humus o simplemente con sal y limón.

 

Comentarios

Tal vez pueda interesarte