10 Hechos Maravillosos Acerca De Las Granadas

Ese placer que obtienes cuando abres una granada fresca y succionas las semillas rojas profundas de la deliciosa fruta. O simplemente cuando abres una botella de jugo puro de granada y tomas un delicioso trago.

Las granadas no solo son sabrosas, sino también están llenas de beneficios para la salud. Aquí tienes algunos de los fascinantes beneficios de la granada descubiertos por investigadores alrededor del mundo:

  1. Son antiinflamatorias

Algunos investigadores han descubierto que comer granada reduce la producción de químicos que causan inflamación. En otras palabras, podrían ofrecer un alivio en caso de inflamación crónica, además de poseer efectos anti envejecimiento.

  1. Son buenas para el corazón

Como sabemos, el jugo de granada es rico en polifenoles con un alto potencial antioxidante. Algunas investigaciones indican que es una fruta saludable para el corazón, y que puede ayudar a reducir la presión sanguínea.

  1. Pueden ayudar a bajar de peso

Investigadores chinos encontraron que un polifenol en la granada podría ayudar a reducir la obesidad causada por dietas altas en grasas y proteger al cuerpo contra desórdenes metabólicos.

  1. Ayudan a proteger tu piel

Las fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la granada pueden ayudar a protegerte contra el daño en la piel provocado por el sol.

  1. Podrían mejorar la salud sexual

Se ha demostrado que el jugo de granada mejora el flujo sanguíneo. Y un estudio piloto encontró que el jugo puro de granada podría tener efectos benéficos en la disfunción eréctil.

  1. Protegen el hígado

Investigadores chinos descubrieron que los polifenoles y flavonoides, los principales componentes antioxidantes de la granada, podrían proteger a las personas de daños en el hígado.

  1. Ayudan a pelear contra las infecciones

Se ha reconocido que la granada tiene efectos antimicrobianos. Por ejemplo, se ha demostrado que la concha de granada en polvo inhibe de forma fuerte la cándida y levaduras.

  1. Podría ayudar a las mujeres durante el parto

Recientes estudios han descubierto que el extracto de granada tiene el potencial de ser utilizado para aumentar la contracción del útero durante el parto, a través de una elevación de calcio, el cual es necesario para que cualquier músculo se contraiga.

  1. Protegen contra la artritis

La granada se utiliza como una terapia nutricional en la medicina alternativa para las condiciones inflamatorias como la artritis. Científicos descubrieron que la granada podría ayudar a reducir la artritis severa y la inflamación de las articulaciones y ayuda a mantener tus huesos fuertes.

  1. Ayudan a la salud cerebral

Un equipo internacional de investigadores descubrió que un compuesto de polifenol natural encontrado en la granada puede inhibir la inflamación en células cerebrales especializadas, lo que ayuda a prevenir o disminuir el desarrollo de Alzheimer.

 

Comentarios

You Might Also Like