10 Alimentos Para Un Cabello Hermoso

cabello2

  1. Salmón para el brillo: Pescados como el salmón y sardinas, están llenos de aceites saludables omega 3. Tu cuerpo no puede generar estas grasas saludables, por lo que tienes que obtenerlos de alimentos o suplementos. Te ayudan a protegerte de enfermedades, pero tu cuerpo también los necesita para que el cabello crezca y se mantenga brillante.
  2. Haz crecer tu cabello con yogurt griego: Está lleno de proteína. El yogurt griego también tiene un ingrediente que ayuda al flujo sanguíneo del cuero cabelludo y por ende, a que crezca. Es llamada vitamina B5 (conocido como ácido pantoténico) e incluso, puede ayudar en contra del adelgazamiento y pérdida del cabello. Tal vez reconozcas el pantoténico como un ingrediente de los productos para tu cabello y piel.
  3. Espinacas en contra del cabello frágil: Como muchos otros vegetales verdes, la espinaca está llena de nutrientes maravillosos. Tiene mucho contenido de vitamina A, hierro, beta caroteno, folato y vitamina C, los cuales, trabajan juntos para una melena y cuero cabelludo saludables. Mantienen tu cabello hidratado, por lo que no se rompe.
  4. Guayaba para evitar rompimiento. Esta fruta tropical rebosa de vitamina C. Protege a tu cabello del rompimiento. Una taza de guayabas tiene 377 miligramos de vitamina C. Eso, es más de 4 veces de la ingesta diaria recomendada.
  5. Cereal fortificado con hierro para prevenir la caída. Consumir poco hierro puede conducir a la pérdida de cabello. Pero puedes encontrar este importante nutriente en los cereales fortificados, granos, pastas, frijoles y lentejas, o incluso en el hígado de res, que tiene gran cantidad de hierro.
  6. Aves de corral para el grosor: Cuando no consumes suficiente proteína, el crecimiento del cabello “descansa”. Ya que este se detiene y el cabello viejo cae, puedes perder mucho cabello. Para obtener proteína de la carne, elige opciones magras, como el pollo o el pavo, que tienen menos grasa saturada que la res y el puerco.
  7. Camote para el brillo: ¿Tienes cabello seco y sin brillo? Los camotes están llenos de un antioxidante llamado betacaroteno. Tu cuerpo transforma el betacaroteno a vitamina A. Esto ayuda a protegerte de la sequedad del cabello. También, hace que las glándulas en tu cuero cabelludo produzcan un aceite llamado sebo, que mantiene el cabello hidratado. También puedes encontrar beta caroteno en vegetales anaranjados, como zanahorias, calabazas, melón y mangos.
  8. Canela para la circulación: Espolvorea esta especia en tu comida, en tus tostadas y en tu café. Ayuda con el flujo sanguíneo, es decir, circulación. Eso es lo que lleva oxígeno y nutrientes a los folículos de tu cabello.
  9. Huevo para el crecimiento: Los requerimientos que necesitas de proteína y hierro, son cubiertos cuando comes huevo. Son ricos en una vitamina llamada biotina, que ayuda al cabello a crecer. No tener suficiente vitamina de la mencionada, puede llevar a la pérdida de cabello.
  10. Ostras para más cabello: Las ostras son ricas en zinc. Cuando no consumes lo suficiente de este mineral, puedes tener pérdida de cabello, incluso en tus pestañas. Las células que hacen crecer el cabello, dependen del zinc para ayudarlas a trabajar mejor. Puedes encontrar este mineral también en la carne de res, cangrejo y langosta.

Comentarios

Tal vez pueda interesarte