¿Tiras La Parte Más Nutritiva Del Aguacate?

Los aguacates son probablemente una de las mejores comidas de todos los tiempos, y no solo porque saben muy bien, también porque son extremadamente benéficos para tu salud y remarcablemente versátiles en la cocina. Ofreciendo una amplia gama de propiedades medicinales, están llenos de grasas saludables, luteína, vitamina K y folato, entre muchas otras vitaminas y nutrientes. ¿Pero te das cuenta que puedes estar desechando la parte más benéfica del aguacate, cada vez que comes uno? No, no es la cáscara… ¡Es la semilla! La semilla del aguacate contiene alrededor del 70% de los beneficios del mismo. Incorporar semillas de aguacate o aceite de semilla de aguacate a tu dieta, es una grandiosa manera de mejorar tu ingesta de antioxidantes y nutrientes.

Otros beneficios de la semilla de aguacate

Estudios en ratas y ratones, han demostrado que las semillas de aguacate cuentan con propiedades anticancerígenas, debido al flavonol condensado encontrado únicamente en las semillas. También, están cargados de fibra soluble. De hecho, pueden encontrarse entre las más altas fuentes de origen natural de fibra soluble. La fibra soluble, es extremadamente importante para tu digestión y tracto digestivo. Con las fuentes adecuadas, puedes reducir drásticamente tu riesgo de desarrollar Síndrome de intestino irritable y otros desórdenes intestinales. Debido a su alto contenido en antioxidantes, las semillas de aguacate tienen el potencial de bajar el colesterol y de disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas o tener un infarto.

Maneras de comer la semilla del aguacate

Puedes licuar la semilla del aguacate en una licuadora potente y agregarlo a tu smoothie. La semilla tiene un sabor fuerte, así que es importante mezclarlo con algo que pueda suavizar la intensidad, como en un smoothie o jugo verde. Puedes secar la semilla y después rallarla para agregarla a salsas o para usar como condimento directamente a tu comida. También, si secas la semilla antes de usarla, tendrá una vida ligeramente más larga. Puedes hacerlo en un deshidratador o solo dejarlo en una ventana al sol por unos pocos días.

Muchos otros usos

Aparte de incluirlo en las comidas, las semillas de aguacate pueden ser usadas para varias cosas diferentes:

  • Intenta molerlo en una licuadora o en un procesador de comida después de haber sido secado y mézclalo con puré de plátano o a mitad de un aguacate en puré para una mascarilla facial simple y natural.
  • Puedes intentar cultivar un árbol de aguacate desde una semilla
  • También, puedes curar varios dolores con el té de semilla de aguacate. Ya sea que pongas la mitad de la semilla de aguacate en agua hirviendo por 10 minutos, o que seques la semilla y la hagas polvo y agregues 1 cucharada a una taza de agua caliente. Esto, es maravilloso para un dolor de estómago y también puede ser enfriado y aplicado de manera tópica para calmar la piel irritada.
  • Las semillas secas pueden ser usadas para hacer varias manualidades, joyería y decoraciones.

 

Comentarios

You Might Also Like