Razones para practicar SPINNING

El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas fijas, normalmente en lugares cerrados como los gimnasios. La actividad es guiada por un instructor que va indicando las posiciones y se debe seguir al ritmo de la música. Se considera una actividad de alto impacto, por lo que es muy segura y el riesgo de las lesiones musculares es muy bajo.

Ahora te explicamos las ventajas de practicar esta divertida actividad. No olvides que además de la práctica del ejercicio, es importante llevar una dieta saludable para que los beneficios se multipliquen y te mantengas en forma y saludable.

1. Quema bastantes calorías

El spinning es uno de los ejercicios en los que más se queman calorías. Dependiendo el ritmo y duración de la sesión, pero es posible quemar de 500-700 calorías en un tiempo de 45-60 minutos. Lo que lo convierte en una buena actividad si estás queriendo perder esos kilos de más.

2. Cuida tu corazón

El ritmo del trabajo físico que demanda el spinning fortalece el corazón, potencia su resistencia y disminuye la presión arterial. Lo que se refleja en un sistema cardiovascular sano y fuerte.

3. Tonifica glúteos y muslos

La mayor carga del trabajo físico al realizar spinning se enfoca en las piernas y glúteos, esto hace que los músculos ganen firmeza y volumen. Lo mejor de todo es que los resultados los verás al poco tiempo de comenzar con esta actividad.

4. Mejora la postura de la espalda

El ejercicio en la bicicleta fortalece la zona lumbar, el trapecio y los dorsales. Esto ayuda a fortalecer la espalda y a mejorar de manera natural la postura de la espalda.

5. Elimina el estrés

En general, toda actividad física ayuda a mantener los niveles de estrés estables. El spinning no es la excepción, además de que si a esto agregamos que las rutinas siempre van acompañadas de música, ayuda a liberar endorfinas haciendo que nos concentremos en la actividad y nos olvidemos de las preocupaciones de la rutina diaria.

6. Reduce la celulitis

Por ser una actividad física en donde más se trabajan los glúteos y las piernas, el spinning es muy recomendado para eliminar la grasa y remover las células muertas que se acumulan en esta zona y causan la piel de naranja.

Comentarios

You Might Also Like