CIBERCONDRÍA, la nueva ENFERMEDAD del Dr. Google

La tendencia a autodiagnosticarse parece ir en aumento desde que tenemos al alcance de un clic una cantidad interminable de información, real y falsa, y con ello ha llegado una nueva enfermedad: la cibercondría. ¿De qué se trata? Sigue leyendo.

Los investigadores Ryen White y Eric Horvitz de Microsoft Research han denominado a la cibercondría como la nueva hipocondría en la que las personas llegan a creer que tienen una grave enfermedad, basándose sólo en la información que encuentran en Internet y no en un diagnóstico médico real y sustentado.

Para poner más claro este padecimiento, te daremos un ejemplo: cuando alguien tiene un ligero dolor de cabeza y en vez de ir al médico, prefiere buscar en la web lo que podría estar provocando esa molestia. Después de consultar varias páginas, esta persona llega a la conclusión de que es casi seguro que tenga un tumor cerebral y eso le provoca una enorme ansiedad y preocupación.

LEE TAMBIÉN: 6 SEÑALES DE QUE SUFRES UN SÍNDROME DE ANSIEDAD

De eso se trata la cibercondría, autodiagnosticarse y hasta automedicarse con base en lo que dice el “Dr. Google” y no un médico certificado.

El riesgo, según comentan los especialistas, es creer que padecen una o varias enfermedades malignas, cuando puede tratarse de un simple resfriado.

Si bien los especialistas no están contra de consultar en Internet para conocer más sobre causas y tratamientos, sugieren hacerlo como algo complementario y después de que un profesional de la salud ha hecho un diagnóstico al paciente. Así que, lo mejor es que no te precipites y acudas primero con tu médico.

DEMASIADO ESTRÉS puede causar FATIGA ADRENAL

Comentarios

Tal vez pueda interesarte