¿Por qué los nutriólogos recomiendan hacer 5 COMIDAS AL DÍA para PERDER PESO?

Contrario a lo que se piensa, que tienes que dejar de comer para bajar de peso, los especialistas recomiendan comer más para mantenerte en forma y llegar a tu peso ideal, -claro que de manera saludable-. Te preguntarás cómo es esto posible, el truco está en realizar 5 comidas al día y saber qué comer.

Está comprobado que mantener tu metabolismo activo permite una mejor absorción de nutrientes y ayuda a eliminar lo que tu organismo no necesita, reflejándose en una pérdida de peso. La idea es que hagas 3 comidas principales: desayuno, comida, cena y 2 aperitivos o snacks saludables a media mañana y a media tarde.

Las comidas deben incluir todos los grupos de alimentos (frutas, verduras, lácteos, proteínas y carbohidratos) repartidos entre las 5 comidas. Esto permitirá que tu cuerpo reciba todo tipo de nutrientes, vitaminas y minerales, lo cual te hará sentir con mayor energía a lo largo del día y si añades la práctica regular de ejercicio se acelerará el proceso para la pérdida de peso.

1. Mantiene estables los niveles de azúcares

La glucemia es la cantidad de azúcar que circula por la sangre, cuando esta sustancia está muy alta o muy baja se pueden desencadenar problemas cardiovasculares, como diabetes. Si realizas varias comidas al día en un periodo de 4 horas de diferencia entre cada una, tu organismo mantiene estable los niveles de glucosa en la sangre y proporciona al cuerpo la energía suficiente para quemar calorías.

2. Evita los antojos

En una dieta tradicional de 3 comidas al día se corre el riesgo de caer en la tentación de los  antojos entre comidas, ya que cuando tenemos mucha hambre no ponemos atención a lo que comemos. Si realizas 5 comidas al día reducirás los antojos y serás más consciente y prudente de que comer. Además, saber que comerás dentro de pocas horas hará que no te excedas.

3. Te motiva a comer alimentos más saludables

Al saber que tienes que comer 5 veces al día te hará planear tu dieta con alimentos balanceados y saludables. Con la ayuda de un especialista puedes armar tus menús semanales que cubran tus necesidades nutrimentales. Si cumples con disciplina al pie de la letra las indicaciones, verás que en pocas semanas bajas de peso.

4. Tu cuerpo no almacena grasa

Cuando privamos al cuerpo de alimento por periodos largos, el organismo tiende a almacenar energía en forma de grasa para disponer de ella en caso de que sea necesario. Si comes 5 veces al día, el cuerpo siempre tendrá energía disponible para funcionar y hará más activo a tu metabolismo, favoreciendo así la pérdida de peso.

Comentarios

You Might Also Like