¿Necesitas un DETOX digital?

girl-925470_960_720

Últimamente las DETOX se han puesto de moda, las de jugos, de comida incluso hasta de personas, pero te apuesto en que no habías pensado en hacer un DETOX digital.

Las consecuencias de estar pegados a los aparatos tecnológicos son bien conocidas por todos, van desde los problemas de sueño hasta la ansiedad y depresión. Y, es que la tecnología es parte de nuestro día a día, para trabajar, distraernos o socializar, pero te pregunto: ¿cuándo fe la última vez que apagaste tu celular? Si tu respuesta fue (no me acuerdo) entonces necesitas un DETOX digital. Te dejamos 5 tips que te ayudarán a lograrlo:

  1.  Descubre qué es lo que esperas sacar de tu DETOX: Todos tenemos diferentes metas, la tuya tal vez sea pasar más tiempo con tu familia o amigos, dormir más o rendir más en el trabajo.
  2.    Mentalízate: Como la tarea consiste en evitar la ansiedad, hazle saber a la gente que no estarás disponible y que no podrás contestar los 100 whatsapps de tu grupo de amigas. 
  3.    Prepárate para los síntomas de abstinencia: Podrás experimentar aburrimiento, ansiedad o simples ganas de mirar tu celular. ¡Resiste! Los nervios pasarán y poco a poco.
  4.    Acepta: Hazte a la idea de que te perderás algunas cosas, y no importa. Desconectarte te permitirá tener más tiempo para disfrutar tus propios pensamientos, y eso es increíble.
  5.    Ocúpate: Cocina, lee un libro, da un paseo, inscríbete a una clase, haz todo eso que siempre habías querido hacer.

 

Comentarios

Tal vez pueda interesarte